www.diariocritico.com
El Gobierno pone fecha a la presentación de los Presupuestos y se muestra optimista en la búsqueda del aval del Congreso
Ampliar
(Foto: EFE)

El Gobierno pone fecha a la presentación de los Presupuestos y se muestra optimista en la búsqueda del aval del Congreso

martes 21 de marzo de 2017, 16:29h
El próximo 31 de marzo el Consejo de Ministros aprobará las cuentas públicas para remitirlas al Parlamento. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado la fecha de presentación de los Presupuestos que, de momento, ya cuentan con el apoyo ‘ciego’ de Ciudadanos.
Montoro ha confirmado que el próximo 31 de marzo el Consejo de Ministros dará luz verde a los presupuestos generales del Estado de 2017, tal y como informa EFE.

Montoro se mostró "suficientemente optimista" sobre la posibilidad de que el Congreso de vía libre a las cuentas públicas. El ministro de Hacienda confió en “la buena voluntad de una parte de los grupos políticos", sin entrar a citar a ninguna formación en concreto.

En diciembre, PP, PSOE, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria avalaron el techo de gasto -antecámara de los Presupuestos- con un límite de 118.337 millones de euros, cerca de 5.500 millones menos de lo previsto originalmente para 2016.

Antes de su intervención en la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Montoro también avanzó que el déficit público de 2016 estará por debajo del objetivo del 4,6% pactado con Bruselas, lo cual allanaría el camino al cumplimiento del objetivo de este año cifrado en el 3,1% del PIB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios