www.diariocritico.com
¿De dónde saca el dinero Pedro Sánchez para financiar su campaña?: el candidato pone nervioso al PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)

¿De dónde saca el dinero Pedro Sánchez para financiar su campaña?: el candidato pone nervioso al PSOE

miércoles 22 de marzo de 2017, 08:22h

Ya lo comentamos estos días: la gestora del PSOE quiere atar en corto a los candidatos para las primarias. Pero en realidad a quien se dirige es a Pedro Sánchez, ya que sobre Susana Díaz no hay ganas de investigar nada, ya que es quien controla el aparato gestor del partido. De Patxi López tampoco hay preocupaciones, pero sí sobre el ex secretario general, que amenaza con asaltar de nuevo Ferraz. Esas suspicacias sobre su financiación ha hecho reaccionar al candidato.

Por eso, la candidatura de Sánchez a las primarias del PSOE se comprometió ayer con la gestora a cerrar su financiación o 'crowdfunding' cuando éstas queden abiertas formalmente, en una reunión en la que las partes se han emplazado a nuevos encuentros y en la que el fondo, según los presentes, fue cordial. El responsable jurídico de la candidatura de Sánchez, Andrés Perelló, señaló la intención de someterse a la " normativa del partido cuando entre en vigor el proceso de primarias, pero no podemos paralizar el 'crowdfunding', porque dejaríamos sin cobertura jurídica, sin protección de datos y sin cobertura fiscal a una situación que, en este momento, no tiene cobertura legal ni antecedentes en el Tribunal de Cuentas", dijo.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el de las afiliaciones, supuestamente paralizadas en diversas federaciones, para lo cual, el equipo de Sánchez ha propuesto la creación de una comisión de gestión de censos con representación de las tres candidaturas. En representación de la de Díaz, acudieron el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y su homóloga aragonesa, Pilar Alegría, que al igual que los representantes de la candidatura de Patxi López, sí aceptaron el sistema de financiación propuesto por la gestora.

Por otra parte, LA RAZÓN, bajo el título: "Sánchez explora la 'vía Mélenchon', señala que "el partido teme que el ex secretario socialista, en caso de perder las primarias, lidere una escisión en el PSOE como hiciera el político francés al dejar el PSF". Según este rotativo, "el enconamiento del debate entre "pedristas" y "susanistas" abre la posible escisión".


- La hemeroteca no perdona: así sacudía Susana Díaz a Zapatero cuando éste había dejado la presidencia

- Primarias PSOE: así están repartidos los apoyos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios