www.diariocritico.com
Chuck Berry revive con 'Big Boys', el adelanto de su último disco
Ampliar

Chuck Berry revive con 'Big Boys', el adelanto de su último disco

viernes 24 de marzo de 2017, 13:54h
Antes de que Chuck Berry falleciera el pasado sábado se había anunciado la aparición de su primer disco de estudio desde 'Rock it', editado en 1979. Ahora aparece el primer adelanto del mismo, 'Big boys', una canción construida sobre su icónico riff de siempre en la que colaboran Tom Morello, ex Rage Against The Machine, y Nathaniel Rateliff.

'Big Boys' suena a Chuck Berry por los cuatro costados, supongo que nadie esperaba que a estas alturas fuera a ponerse a explorar otras músicas, explotando los icónicos riffs y licks de guitarra que le convirtieron en el pilar más importante sobre el que se construyó el género. También se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de 'Chuck', su disco de despedida, dedicado a su mujer surante 68 años, Themetta Berry, que será el próximo 17 de junio. El disco incluye canciones tituladas 'Wonderful Woman', 'Darlin' o 'She Still Loves You' en las que se nota esa dedicatoria.



La banda que le acompaña en el disco está formada por sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces, armónica), además de Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería). Entre la gente que colabora en el disco destaca, además de los comentados Morello y Rateliff, el guitarrista Gary Clark Jr.

Además entre la lista de canciones aparecen guiños a antiguas canciones suyas como 'Lady B. Goode' o 'Jamaica Moon'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios