www.diariocritico.com
La polémica con la camiseta del PSOE que ha hecho famosa un comercio estadounidense

La polémica con la camiseta del PSOE que ha hecho famosa un comercio estadounidense

miércoles 22 de marzo de 2017, 11:47h

El viejo logo del PSOE convertido en un anagrama divertido para una camiseta para jóvenes y de estética desenfadado y reggae. Es lo que ha ocurrido con una camistea muy controvertida que está comercializando la marca estadounidense Urban Outfitters sin ninguna referencia al partido socialista de nuestro país.

La camiseta, con un fondo salmón, tiene en la espalda el logo del puño y la rosa en tamaño grande, un emblema que el PSOE ya abandonó hace años para simplificarlo con tonos blancos sobre un fondo rojo. Concretamente, en 2001 abandonó otras evoluciones de logo, original de los años 1970. Ya en la parte delantera, esta camiseta tiene otra rosa de pequeño tamaño.

Evolución de lo logos del PSOE:

La marca Urban Outfitters es famosa internacionalmente e incluso tiene una tienda física en España, concretamente en Barcelona, pero no vende este ejemplar en concreto de camiseta. Y quien se ha 'apropiado' de este logo ha sido el diseñador californiano Shawn Stussy, quien bajo el sello de 'Stussy International' firma la parte trasera de la camiseta. Al parecer, este diseñador está sacando camisetas de aspecto 'retro' con logotipos de los años 1970 y 1980, entre ellos de marcas como NASA, Atari, Nintendo o Fila. Cuesta 34 euros y se puede comprar online en la tienda web de Urban Outfitters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios