www.diariocritico.com
La Asociación de la Prensa de Albacete prepara los actos conmemorativos de sus 50 años de existencia
Ampliar

La Asociación de la Prensa de Albacete prepara los actos conmemorativos de sus 50 años de existencia

> Recibidos por al presidente de la Diputación, al que se le solicitó el apoyo a varias iniciativas

miércoles 22 de marzo de 2017, 12:00h
La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), que y aprepara los actos de su primer medio siglo de vida, ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el respaldo para recuperar las Jornadas de Periodismo el próximo otoño, en colaboración con Cultural Albacete. El objetivo de la Junta Directiva es combinar una serie de ponencias con un ciclo de cine que podría ampliar su oferta según se consolide en los próximos años.

A través de su presidenta, Ana Martínez, la APAB también defendió un ambicioso proyecto para dar cobertura a los pueblos más pequeños de Albacete a través de un Centro Provincial que garantice una cobertura informativa, contratando a dos profesionales y acercando una información que difícilmente llega, en la actualidad, a las redacciones.

Asimismo, también propuso otra fórmula para desarrollar viajes formativos a determinadas localidades albaceteñas para que los asociados puedan conocer más de cerca los recursos turísticos y patrimoniales, en colaboración con los ayuntamientos y grupos de desarrollo local.

Una profesión muy castiagada por la crisis

En materia laboral, la Asociación advirtió al presidente de la institución provincial sobre la necesidad de convocar plazas públicas de empleo, algo que se ha exigido a todas las administraciones y que son necesarias, puesto que como ha explicado Martínez, “nuestro sector ha sido uno de los más castigados por la crisis y las instituciones nunca nos tienen en cuenta a la hora de convocar oposiciones”.

Entre otros asuntos, también se habló de las actividades que prepara el colectivo con motivo del 50 aniversario de la Asociación de la Prensa de Albacete, así como varias acciones que requerirían la firma de un convenio que, una vez rubricado para tal fin, podría renovarse cada año para garantizar parte de las propuestas planteadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios