www.diariocritico.com

La política empaña el festival de Eurovisión: Ucrania veta a la representante rusa

jueves 23 de marzo de 2017, 11:03h
Las tensas relaciones entre Ucrania y Rusia, tras la anexión por parte de esta última de la península de Crimea, han salpicado al festival de Eurovisión que organiza la primera. Las autoridades ucranianas han vetado la entrada de Yuliya Samoilova, que está en silla ruedas por una atrofia muscular espinal, y que fue elegida por Rusia con su canción 'Flame is burning', por su actuación en Crimea en 2015.

La elección de Samoilova, hace 10 días, había escocido a numerosos ucranianos, que consideraban su entrada en el país ilegal ya que, internacionalmente, Crimea todavía se reconoce como territorio ucraniano. Las autoridades rusas han puesto el grito en el cielo con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, condenando la decisión como el “enésimo acto indignante, cínico e inhumano de las autoridades ucranianas”.

Desde la propia organización del festival se ha emitido un comunicado en el que se dice que "tenemos que respetar las leyes del país anfitrión, pero en cualquier caso estamos profundamente decepcionados por esta decisión y nos parece que está en contra del espíritu del concurso y de la noción de inclusividad en la que radican sus valores".

El texto pide "seguir dialogando con las autoridades ucranianas para asegurar que todos los artistas pueden participar".

Desde Rusia han declarado que si Samoilova, finalmente, no puede actuar este año será la encargada de representar al país en la siguiente edición, en 2018.

Eurovisión: Polémica, acusaciones de tongo y muy malas maneras en la final entre Manel Navarro y Mirela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios