www.diariocritico.com

El terrorista de Londres era Khalid Masood, ex presidiario británico de 52 años

El terrorista de Londres era Khalid Masood, ex presidiario británico de 52 años
(Foto: Twitter)
jueves 23 de marzo de 2017, 17:07h

Khalid Masood, un ex presidiario británico de 52 años, ha sido identificado por Scotland Yard como autor del atentado de Londres. Masood arrolló con su vehículo a la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y apuñaló a un policía las inmediaciones del Parlamento británico dejando a su paso 3 muertos y 40 heridos. Posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad falleciendo también.

Nacido en el condado de Kent al sureste de Inglaterra -si bien se baraja que actualmente residiera en West Midlands-, Khalid Masood era un conocido extremista investigado hace años por el MI5 si bien los servicios de inteligencia no le consideraron altamente peligroso y actualmente no era objeto de investigación por no existir sospecha de sus intenciones terroristas.

En el pasado ya fue condenado por agresiones violentas en 1983 y por posesión de armas blancas en 2003, si bien no estuvo implicado en ningún caso relacionado con el terrorismo, según informa la policía británica en un comunicado.

Víctimas del atentado en Londres

Scotland Yard ha dado cuenta del último balance de víctimas sobre el que hubo cierta confusión tras el atentado. Se han identificado a las 3 víctimas mortales, sin incluir al propio atacante también fallecido, como: Keith Palmer, agente de policía que custodiaba el Parlamento; Aysha Frade, británica de orígenes gallegos, profesora de español en Londres, y Kurt Cochran, un turista estadounidense de Utah.

Por otro lado, aún permanecen en el hospital 29 de las 40 personas que resultaron heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios