www.diariocritico.com

El ex presidente murciano Alberto Garre deja el PP con un portazo arremetiendo contra la corrupción y Rajoy

> Graves acusaciones en una arrolladora carta donde asegura que avisó del expediente de Pedro Antonio Sánchez

viernes 24 de marzo de 2017, 08:28h
Nuevo escándalo en el PP cuando parecía que las aguas circulaban más tranquilas por los ríos genoveses. Pero ha sido un antiguo alto cargo, el ex presidente regional de Murcia, Alberto Garre, quien ha rescatado la polémica de la corrupción en su partido, además, de señalar directamente a Mariano Rajoy como responsable.
El ex presidente murciano Alberto Garre deja el PP con un portazo arremetiendo contra la corrupción y Rajoy
(Foto: PP)

Garre deja el PP y lo hace con un portazo, aliándose con la Cadena SER para su campaña y con una carta arrolladora que no deja títere con cabeza. "¿Hace esto usted por venganza?", le preguntó Pepa Bueno en 'Hoy por hoy' en su programa de este viernes. Algo que al ex presidente murciano le provocó una sonrisa. Asegura que llevaba mucho tiempo reflexionando y esperando que el partido arreglara estos asuntos. Pero explotó al ver investirse presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, siendo un político investigado por corrupción, algo de lo que, insiste, avisó a Mariano Rajoy con tiempo antes de que fuera el candidato en las urnas en 2015.

Ahora Garre pide la baja del PP con esta carta a Rajoy en la que dice que ha "sepultado bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña las inmundicias de la corrupción política", en referencia al reciente Congreso Nacional del partido. Abandona así el PP tras más de 30 años de militancia y todos los servicios prestados. En la misiva, habla de un partido "fosilizado" por culpa de Rajoy le acusa de "inacción ante la corrupción".

El detonante, comenta, ha sido el apoyo del PP al actual presidente de Murcia, Sánchez: "Hasta aquí hemos llegado señor Rajoy", le dice Garre. "De esta inacción ante la corrupción es usted el principal responsable. Y por eso me voy, porque ese clima es irrespirable", le dice, en un tono especialmente duro. Responsabiliza también al líder del partido de la pérdida de 3 millones de votos en las urnas, ya que la ciudadanía está harta de la corrupción vinculada al PP. Denuncia que Rajoy estaba avisado sobre Sánchez: "Estaba perfectamente informado. Le prevenimos de lo que podía pasar y ha pasado".

Pedro Antonio Sánchez

Y también tiene palabras para Pedro Antonio Sánchez, su sucesor en la presidencia de la Región de Murcia: "Quien ha negado hasta 3 veces, por lo dicho, escrito y votado en sede parlamentaria, que renunciaría al cargo si era imputado (investigado), y no lo cumple, merece el reproche de cualquier partido democrático que, como tal, se sustenta en el cimiento esencial de la confianza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios