www.diariocritico.com
Albiol y Monago retienen el poder en sus PP regionales; cambios en Cantabria y Navarra
Ampliar
(Foto: EP)

Albiol y Monago retienen el poder en sus PP regionales; cambios en Cantabria y Navarra

domingo 26 de marzo de 2017, 10:14h

Xavier García Albiol obtuvo ayer el respaldo del 92,9% de los compromisarios que votaron en el XIV congreso catalán para sustituir como presidente del partido a Alicia Sánchez-Camacho. Albiol, único candidato al puesto, aspira a hacer del PP "el partido que gane elecciones en Cataluña y sea referente y mayoritario entre los catalanes que están hasta la coronilla del independentismo".

El líder del PP de Extremadura y único candidato a la Presidencia de su partido, José Antonio Monago, por su parte, fue reelegido ayer con el 99,19 % de los 742 votos emitidos por los compromisarios asistentes al XII congreso regional. Monago logró 736 votos, no tuvo ninguno en contra, y sólo seis en blanco.

Novedades

En Navarra, el PP eligió a Ana Beltrán como presidenta de la formación con el 81% de los votos. María José Sáenz de Buruaga se convirtió ayer en la primera presidenta del PP cántabro al imponerse al hasta ahora líder del partido, Ignacio Diego, por tan sólo 4 votos de diferencia. La secretaria general obtuvo 458 apoyos de los 916 compromisarios que ejercieron su derecho en el XII Congreso Regional.

La militancia decidirá hoy domingo si finalmente preside el PP en Baleares el expresidente autonómico José Ramón Bauzá, o el exconsejero de Agricultura, Biel Company. En las ponencias debatidas ayer, las propuestas de Company se impusieron a las de Bauzá, por lo que, salvo sorpresa, se prevé que Company se imponga hoy de manera holgada, destaca ABC.

En la misma línea, añade el diario, la actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, concita más apoyo para convertirse en líder del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, actual presidente de la autonomía y del partido, según una encuesta de GAD 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios