www.diariocritico.com

Susana Díaz presenta su candidatura a liderar el PSOE para "gobernar desde la victoria"

> Viejas y 'nuevas' glorias socialistas arroparon en Madrid a la presidenta andaluza en su despegue como lideresa

domingo 26 de marzo de 2017, 10:17h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a liderar el PSOE ante más de 6.000 personas en Madrid. Para ello, arroparon a Díaz "la plana mayor del PSOE": Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, José Blanco, Elena Valenciano y otros dirigentes históricos socialistas. Acudieron también a la Institución Ferial de Madrid hasta 4 presidentes autonómicos: Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Javier Lambán (Aragón).

"Me siento contenta y feliz porque hoy voy a anunciar que tengo el orgullo, el honor, de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE" dijo la nueva aspirante a las primarias, a la que todos esperaban, pero que faltaba ver en faena de manera oficial. "Quiero un PSOE que vuelva a ganar. Vamos a gobernar desde la victoria", dijo en referencia a González y Zapatero, quienes ganaron para gobernar, y en clara referencia crítica a Pedro Sánchez, quien pretendía y pretende gobernar con pactos pero sin ser la primera fuerza política en las urnas.

"Sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido, os pido ayuda para que PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España, que me ayudéis y acompañéis", dijo en otro momento del acto.

Zapatero fue quien más se mojó en los apoyos y aseguró que ganará a Rajoy y al PP: "Lo ha hecho en Andalucía y estoy convencido de que lo va a hacer en España". González se limitó a decir que estaba presente en el acto como apoyo a la aspirante.

Tanto éxito tuvo de público que la organización tuvo que habilitar un segundo pabellón para que los centenares de personas pudierian seguir el acto por pantallas. Díaz presentó así el lema de su candidatura: 100por100 PSOE.

Pedro Sánchez, por su parte, respondía al acto de Díaz en Madrid desde Burjassot (Valencia), donde su equipo espera congregar a más de 3.000 militantes.

Madina pronostica un "nuevo comienzo"

El diputado vasco Eduardo Madina ha defendido que el lanzamiento de la candidatura de Díaz para la Secretaría General del PSOE es "el instante inicial de un nuevo comienzo para la historia del PSOE". Ante más de 6.000 socialistas, Madina ha proclamado su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía y se ha dirigido a todos los que en los últimos tiempos le han pedido que estuvieran juntos: "Pues, muy bien, Susana y yo estamos juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios