www.diariocritico.com
'Viejas glorias' y 'Vieja Guardia', las expresiones que más acompañan a Susana Díaz tras su puesta de largo
Ampliar
(Foto: PSOE)

"Viejas glorias" y "Vieja Guardia", las expresiones que más acompañan a Susana Díaz tras su puesta de largo

lunes 27 de marzo de 2017, 07:33h

La presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció ayer oficialmente su decisión de concurrir a las elecciones primarias del PSOE para optar a su Secretaria General, junto a los otros dos candidatos ya conocidos, Patxi López y Pedro Sánchez. En Madrid, ante más de 6.000 militantes, arropada por ex presidentes del Gobierno, dirigentes históricos del partido y líderes territoriales, la dirigente andaluza dijo presentar su candidatura "por España y por el PSOE", y proclamó su intención de ganar las próximas elecciones al PP para "gobernar desde la victoria", en lugar de "entregar" al partido con pactos postelectorales o "imitar" modelos ajenos al socialismo.

Al acto acudieron los ex presidentes Felipe González y Rodríguez Zapatero, y también los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Aragón, Javier Lambán; Valencia, Ximo Puig, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También asistieron históricos del socialismo como Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono y las ex ministras Carme Chacón y Matilde Fernández.

Todo ese plantel propio de otros tiempos ha generado más comentarios y valoraciones que su propio mensaje. En la prensa, los apoyos están así: 'El País' se vuelca con ella y toma partido por la lideresa del PSOE: "Díaz quiere liderar el PSOE para ganar al PP y volver a gobernar". 'El Mundo' sí destaca en quién se apoya Díaz: "Díaz se apoya en la vieja guardia del PSOE para vencer a Sánchez". "Las viejas glorias del PSOE se vuelcan con Susana Díaz" titula en portada 'La Vanguardia', mientras que 'ABC' destaca: "Susana Díaz lanza su candidatura a la secretaría general de los socialistas arropada por dirigentes históricos". 'La Razón' afirma que "Díaz se erige como líder del PSOE de siempre" y 'El Periódico' titula: "La presidenta andaluza se erige en heredera del PSOE histórico para derrotar al PP".

Editoriales

En los editoriales, 'El Mundo' es el más duro con ella: "Pese a la ambigüedad de su oferta programática y su pésimo bagaje como gestora en Andalucía, parte como favorita". En el reto de cabeceras, se toma partido por la andaluza para intentar acabar con el legado de Sánchez: "Si Sánchez gana, puede terminar convirtiendo el partido en un sucedáneo de Podemos (...) Díaz representa un socialismo mucho más constructivo que Sánchez, y la militancia no debería equivocarse", dice 'ABC' en su editorial.

Más tibia es 'La Razón', pero también la prefiere a ella antes que a Sánchez: "Si Diaz es capaz de aprovechar esta corriente de opinión, es probable que los que hoy piensan votar por Sánchez se decanten por ella". 'La Vanguardia' también evita tomar demasiado partido por ella: "Si gana las primarias, deberá presentar un programa que movilice a los votantes que se han quedado en casa o que se han ido a otras opciones".


- Susana Díaz presenta su candidatura a liderar el PSOE para "gobernar desde la victoria"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.