www.diariocritico.com
Pros y contras de tener un follamigo

Pros y contras de tener un follamigo

lunes 27 de marzo de 2017, 08:17h

¿Qué es un follamigo/a?

Los resultados de la última #sexpregunta fueron contundentes: el 80% de la gente ha tenido un follamigo/a. Eso me habéis contado en vuestras respuestas y, para ser concretos, ellas han sido las que más veces han afirmado que sí: habían tenido o tienen en este momento un follamigo. Como aclaración ¿Qué es un follamigo/a? Se trata de un “amigo con derechos” alguien con quien nos unen lazos sexuales pero nada más, es sólo una relación basada en el sexo.

¿Cuales son las ventajas de tener un follamigo? Fácil: tener sexo y disfrutar sin compromiso. Como me mencionábais en los comentarios, se puede disfrutar de la confianza sin las ataduras de una relacións seria.

¿Cuales son las desventajas de tener un follamigo? No saber gestionar bien los límites y enamorarse del otro. Esta era la experiencia que más habitualmente me contábais, que al final lo acabábais pasando mal.

Me comentábais que es muy importante establecer acuerdos y límites “antes de” y así, si alguien se los está saltando, aunque sea solamente con sus sentimientos, poder actuar a tiempo.

Como véis, tener follamigos/as es lo más normal del mundo. De hecho, muchas parejas es así como comienzan “sin compromiso y a ver qué va sucediendo”. Sin duda, la buena comunicación es clave para que esto sea una forma más de disfrutar y no una auténtica catástrofe.

> Cómo retrasar el final cuando haces el amor

> Por qué se pierde la erección al colocar el preservativo

> Errores que no debes cometer después de hacer el amor

> ¿Masturbarse provoca eyaculación precoz?

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.

Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios