www.diariocritico.com
El baloncesto español gana mediáticamente al fútbol: la Liga Endesa se televisa para los cinco continentes
Ampliar

El baloncesto español gana mediáticamente al fútbol: la Liga Endesa se televisa para los cinco continentes

> Tras el acuerdo con Australia y Nueva Zelanda que ya entró en vigor con el Estudiantes-Basconia

lunes 27 de marzo de 2017, 09:25h
Una competición que avanza mediáticamente por todo el planeta. Incluso más que la de fútbol, que aún no ha llegado a las antípodas australianas. Pongamos que se habla de la de baloncesto que patrocina Endesa y que llegará finalmente a Australia y Nueva Zelanda tras el acuerdo entre ACB y NBL-TV para la emisión de los partidos de la competición española en lo que resta de temporada 2016-17.

Tras este reciente acuerdo que entra en vigor inmediatamente, las emisiones se iniciaron este mismo fin de semana con la retransmisión, este domingo 26, del partido Movistar Estudiantes-Baskonia, que se ha convertido así en el primer partido de la Liga Endesa que podrá verse en los cinco continentes (Europa, América, África, Asia y Oceanía).

NBL-TV es una OTT (plataforma de retransmisiones por Internet y multidispositivo) promovida por los rectores de la liga profesional australiana que fue lanzada el pasado mes de septiembre como servicio de pago por suscripción con el objetivo de convertirse en el producto digital de deportes más visto de Australia.

Para ello emite en directo todos los partidos de la NBL y complementa su oferta con otros eventos internacionales como el Playoff Final de la liga china o, a partir de este fin de semana, la recta final de la fase regular y los Playoff de la Liga Endesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios