www.diariocritico.com

Indignación general por el intento de asalto a una sede del PP en Barcelona por jóvenes independentistas radicales

martes 28 de marzo de 2017, 08:07h

Medio centenar de miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, intentó ayer asaltar la sede del PP en Barcelona para reclamar la inmediata celebración de un referéndum de independencia. Una acción que estuvo apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el ex diputado David Fernández. Los servicios de seguridad impidieron el asalto de la sede del PP, que quedó empapelada de pegatinas y con una pintada independentista.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, acusó a la CUP de ser "una tribu" y "una panda de fascistas". Albiol anunció que presentarán una denuncia contra Gabriel, Fernández y la CUP. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió a la Generalitat que "rompa de una vez por todas" con la CUP, un partido que, subrayó, "impide la libertad de expresión, no cree en la democracia y no respeta la libertad de los demás para hacer política".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, condenó "absolutamente" el ataque a la sede del PPC, expresó su "solidaridad" al partido y advirtió de que actos de este tipo perjudican al proceso soberanista en Cataluña.

Desde ERC, Sergi Sabrià, también condenó los hechos, y señaló que para ellos "esta no es la forma de conseguir la victoria".

Miquel Iceta, del PSC, alertó de que "la democracia exige respeto a todas las opiniones" y es "incompatible con cualquier acción que interfiera en el funcionamiento de los partidos".

Marta Pascal, del PDECat, dijo que rechazan y condenan "todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios