www.diariocritico.com

Cómo y por qué tener un seguro de auto

Cómo y por qué tener un seguro de auto
martes 28 de marzo de 2017, 13:02h

En el momento en el que se opta por comprar un vehículo se lleva a cabo una importante inversión. Por un lado, para buscar el modelo idóneo, con las características que se requieran y con un precio que se ajuste al presupuesto. Por otro porque, por muy ajustado que sea el presupuesto, siempre se trata de un desembolso considerable. Siendo así no es de extrañar que el seguro de auto sea tan necesario y recomendable. Para que la búsqueda del mejor seguro no sea una tarea complicada, lo mejor que se puede hacer es optar por un comparador donde ver, en tiempo real, las cotizaciones de las mejores aseguradoras del país, como por ejemplo, el comparador que ofrece este portal web. Desde aquí te comentamos las principales ventajas.

  1. El principal motivo es obvio: es una forma de contar con un respaldo por si lo imprevisto ocurre. Es muy habitual que no se tenga nada de esto en cuenta hasta que, de verdad, se hace imprescindible. No sólo se trata de una cobertura que se puede hacer efectiva cuando se sufre un accidente, también se puede contar con ella cuando se afecta a otro. Existen diferentes coberturas en el mercado que van desde la más simple (Responsabilidad Civil) pasando por la cobertura básica hasta la ampliada.

  2. Es una manera de tener protegido el patrimonio propio. Como dijimos la inversión que se hace es considerable por lo que resulta interesante contar con un seguro que garantice la recuperación de, al menos, un importante porcentaje del valor inicial. De no tenerse seguro, todo el dinero se puede dar por perdido si algo sucede.

  3. Asistencia médica y asistencia vial. En el momento en el que ocurre un accidente, por muy pequeño que éste sea, es normal que se tenga que acudir a un médico que pueda presentar un parte de las lesiones y aplicar un tratamiento. Si se tiene un seguro, estos gastos derivados no tendrán que salir del bolsillo propio. En la misma línea, si se requiere de ayuda en la misma carretera conviene contar con un seguro que se haga responsable.

  4. Defensa y asesoría legal. No siempre se da el caso, pero en algunos de los accidentes que se pueden llegar a tener puede ser necesaria la intervención de especialistas que medien entre las diferentes partes. Tener un seguro de auto es una manera de saberse con apoyo de expertos en estos casos.

  5. Robo. Aunque nadie lo desea ni se lo espera, tampoco es de extrañar que alguien cometa ese delito y se apropie de lo que no es suyo. En este caso, de tu vehículo (o de una parte de él, como pueden ser las llantas o las ruedas) Esto es más habitual en el caso de que el auto se aparque en la calle pero, incluso cuando se deja siempre en garaje, existe el riesgo. Lo mejor es prevenir.

Sea por el motivo que sea (o por todos ellos) cualquier persona que tenga un vehículo en propiedad ha de pensarse muy bien la opción de adquirir también un seguro. Es la única manera de poder conducir tranquilos pase lo que pase
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios