www.diariocritico.com
Ana Pastor no cierra aún las puertas del Congreso al inhabilitado Homs
(Foto: PdeCat)

Ana Pastor no cierra aún las puertas del Congreso al inhabilitado Homs

martes 28 de marzo de 2017, 16:02h
Las puertas del Congreso siguen abiertas para el aún portavoz del PDeCAT, Francesc Homs, pese a que el Tribunal Supremo le condenó a un año y un mes de inhabilitación por su participación en la consulta del 9-N. Todo se explica por un presunto 'despiste' burocrático.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha informado de que los servicios jurídicos de la cámara baja han reclamado al Tribunal Supremo que aclare la situación del portavoz del PDeCAT, Francesc Homs, tras su condena por la consulta del 9-N.

Si bien el tribunal envió la semana pasada al Congreso la sentencia que inhabilita a Homs durante un año y un mes para el ejercicio de cargos públicos electivos y de funciones de gobierno -en el ámbito estatal, autonómico o local- y multa de 30.000 euros, se le 'olvidó' adjuntar el auto de ejecutoria, según avanza EFE.

Este trámite sería indispensable para apartar a Homs de su escaño por lo que, de momento, están a la espera de las nuevas indicaciones del Supremo. Hasta que se reciba dicho documento, Homs seguirá asistiendo a las sesiones parlamentarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios