www.diariocritico.com
Project Manager, una profesión al alza
Ampliar

Project Manager, una profesión al alza

martes 28 de marzo de 2017, 19:12h

La creciente importancia de la optimización de recursos, costes y tiempo en los proyectos empresariales hacen que la profesión de Project Manager sea una de las más demandadas actualmente en compañías de cualquier sector de actividad.

La gran ventaja de esta salida profesional es que se adapta a perfiles muy diversos. A través del MBA en el Instituto Europeo de Postgrado, titulados universitarios superiores de cualquier rama pueden realizar sus Estudios de Posgrado vía online y obtener la titulación propia en Gestión de Proyectos del Instituto Europeo de Postgrado y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Pero optar por este posgrado no solo permite al alumno el título propio de dos prestigiosas entidades. A través del acceso al simulador PMP®, el estudiante podrá prepararse para obtener la certificación del Project Management Institute® y convertirse en Auditor Interno ISO 21500 con certificado expedido por Bureau Veritas.

CLAVES DEL ÉXITO

Liderazgo, organización, comunicación, negociación, identificación de riesgos, atención a los detalles y conocimientos técnicos, son las claves con las que debe contar todo Project Manager para que el proyecto asignado se desarrolle con éxito, en los plazos adecuados y con los costes presupuestados.

El MBA Online en Gestión de Proyectos permite que el alumno adquiera o mejore todas estas cualidades, pues con su programa cubre todos los aspectos necesarios con los que se puede encontrar un Project Manager en su trabajo diario. Los RRHH en la empresa y la dirección de personas, los fundamentos del comercio internacional, planificación, control, valoración, seguimiento de proyectos y análisis de costes, entre otros aspectos, son los puntos que debe dominar este profesional y que conforman el temario de este MBA.

ADAPTADO AL PROFESIONAL

Para un rendimiento adecuado, se recomienda cursar este posgrado con una experiencia profesional mínima de tres años. Al ser online, esta formación está adaptada a aquellas personas que por motivos laborales y/o personales tienen más complicado desplazarse. Cómodamente podrán realizarlo desde casa, con la seguridad que supone el aprendizaje basado en casos prácticos, vídeos, ejercicios interactivos y pruebas de autoevaluación.

Un tutor se encargará del seguimiento y planificación personalizada del alumno, quien podrá realizar consultas o plantear dudas en cualquier momento del día. La evaluación individual o grupal es fundamentalmente práctica y habrá un proyecto de fin de máster.

En el ranking de los diez primeros puestos de profesiones más demandados en España encontramos el de gestor de proyectos, pero para optar por esta salida laboral es importante contar con una titulación, como la ofrecida por el Instituto Europeo de Postgrado y la Universidad Rey Juan Carlos, así como con la certificación del Proyect Management Institute®. Este posgrado permite su obtención, pero lo que es fundamental a la hora de trabajar es que el alumno siente las bases en planificación constante, coordinación de equipos y toma de decisiones, seguimiento de tareas y costes, y estrategia de planes alternativos.

Durante 14 meses – 1.500 horas de formación - el Instituto Europeo de Postgrado ofrece las mejores herramientas para aquellos profesionales que quieran superarse y hacer de ésta su profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios