www.diariocritico.com
Las series de televisión más destacadas de abril
Ampliar

Las series de televisión más destacadas de abril

miércoles 29 de marzo de 2017, 12:16h
Este fin de semana comienza abril y los seriéfilos ya pueden empezar a relamerse con su particular 'mes santo'. Es el momento de llamar a familiares y amigos y decirles que no se les podrá ver en un tiempo, hay que comenzar a hacer hueco para la vuelta de algunas de las series más esperadas como 'Better call Saul', 'Fargo' o 'Silicon Valley', además del esperado final de esa 'delicatessen' llamada 'The Leftovers' o el inicio de una de las series más esperadas del año, la adaptación de la novela 'American Gods' de Neil Gaiman.

The Get Down (2ª parte de la 1ª temporada)



El 7 de abril llega a Netflix la segunda parte de la primera temporada de 'The Get Down' la serie de Baz Luhrman sobre los inicios del hip hop. A pesar de no haber sido el éxito de crítica y público que se esperaba desde aquí la reivindicamos totalmente, no en vano aparece entre nuestra lista con las mejores series de 2016. Muchas ganas de volver al Bronx y volver a sentir la excitación del surgimiento de una nueva y floreciente cultura. (Vea también: 'The Get Down': Las 10 canciones que dieron forma al hip hop)

Cuando se estrena: 7 de abril
Dónde: Netflix

Better Call Saul (3ª Temporada)



Desde el principio este 'spin-off' de 'Breaking Bad' ha conseguido su propio corazón y espacio, si la primera temporada fue buena, la segunda la superó y puso el listón muy alto (nuestra 3ª serie favorita del año pasado), ahora Jimmy McGill se prepara para su conversión definitiva en Saul Goodman, poco a poco las conexiones con su serie matriz se irán haciendo más evidentes con la aparición en esta temporada del memorable Gus Fring (Giancarlo Esposito), el dueño del restaurante 'Los Pollos Hermanos'.

Cuando se estrena: 11 de abril
Dónde: Movistar Series

The Leftovers (3ª temporada)



Habrá que dar las gracias a HBO porque podamos ver el final de la serie de Damon Lindeloff, y es que la audiencia no ha respondido a la que es, sin duda, la mejor serie en emisión del mítico canal. Si la primera temporada era interesante, conteniendo lo mejor de 'Perdidos' pero sin sus múltiples fallos, la segunda fue la que la elevó a los altares televisivos, mezclando puntos de vista y sintiéndose totalmente libre como para entregar un capítulo tan sobresaliente como 'Asesino internacional'. Ahora, por fin, podremos ver el final, y me da igual que no me expliquen porque ha desaparecido el 2% de la población mundial con tal de que sus tramas sigan alcanzando ese nivel de adicción y locura.

Cuando se estrena: 17 de abril
Dónde: Movistar Series Xtra, HBO España

Fargo (3ª temporada)



Tras tomarse el 2016 como año sabático vuelve la serie basada en el universo de los hermanos Coen con un reparto encabezado por un irreconocible Ewan McGregor que hace doblete (interpreta dos personajes) y en el que también aparecen Carrie Coon ('The Leftovers') o Mary Elizabeth Winstead. La nueva entrega transcurre en 2010 y será interesante ver cómo la unen a la anterior temporada (roguemos por un breve cameo de la inolvidable Peggy Blumquist, el personaje que interpretó Kirsten Dunst). Si mantiene el nivel de las dos primeras temporadas, estamos ante una de las series del año.

Cuando se estrena: 20 de abril
Dónde: Movistar Series

Veep (6ª temporada)



La veterana sátira política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus vuelve con su sexta temporada. La interpretación de la ex actriz de 'Seinfield' es una de las más aclamadas de los últimos tiempos, habiendo logrado 5 Emmys (récord absoluto) y 4 nominaciones consecutivas a los Globos de Oro por su papel de Selina Meyer.

Cuando se estrena: 22 de abril
Dónde: Movistar Series

Silicon Valley (4ª temporada)



La tercera temporada se despidió con Erlich y Cabezón haciéndose con el control de 'Pied Piper', lo que solo puede suponer el surgimiento de otra pareja cómica capaz de rivalizar con la formada por por Gilfoyle y Dinesh. Por ahora han ido mejorando año tras año y no muestran ningún síntoma de estancamiento gracias a ser una de las pocas telecomedias que se toma en serio su argumento.

Cuando se estrena: 24 de abril
Dónde: HBO España, Movistar Series

American Gods (1ª temporada)



Posiblemente el estreno más esperado del año entre las ficciones televisivas. La serie adapta la conocida novela de Neil Gaiman (autor de 'The Sandman', 'Stardust' o 'Coraline') en la que se imagina un mundo en el que coexisten Dioses y humanos, los antiguos Dioses están en decadencia ante los nuevos, como el dinero y la tecnología, que consideran que ya no hay espacio para ellos. El mejor aval con el que cuenta la serie es la presencia de Ian McShane (el mítico Al Swearengen de 'Deadwood') interpretando al personaje fundamental de la novela, el señor miércoles, que no es otro que el Odín de la mitología nórdica. Amazon Prime Video se ha apuntado un enorme tanto al conseguir sus derechos para su emisión en España y entra claramente en la lucha con Movistar Plus, HBO y Netflix.

Cuando se estrena: 30 abril (estreno EEUU, 1 de mayo en España)
Dónde: Amazon Prime Video España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios