www.diariocritico.com

Lo que cuesta el 'Arco de la Victoria' franquista de Moncloa en Madrid

Arco de la Victoria
Arco de la Victoria (Foto: Compromís)
sábado 01 de abril de 2017, 10:41h
Más de 2.000 euros al año gastan los madrileños en iluminar el arco de Moncloa, según las facturas presentadas por el Ayuntamiento de Madrid a petición los senadores de Compromís.

Un monumento franquista sobre el que pueden leerse inscripciones en latín traducidas como: "A los ejércitos aquí victoriosos la inteligencia, que siempre es vencedora da y dedicó este monumento” o "fundado por la generosidad del Rey restaurada por el Caudillo de los españoles, el templo de los estudios matritenses florece bajo la mirada de Dios".

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha utilizado estos datos para presentar una serie de iniciativas parlamentarias para la eliminación del monumento de exaltación franquista en Madrid, conocido como el ‘Arco de la Victoria’, exigiendo a la Administración General del Estado que tome cartas en el asunto y respete la ley de Memoria Histórica.

Mulet denuncia que el Gobierno se ha limitado clasificar aquellos símbolos que se encontraban en sus dependencias –entre los que se encuentraría el ‘Arco de la Victoria’ de Moncloa- haciendo “caso omiso” de la ley de Memoria Histórica.

“Todo el monumento en sí, su significado, su simbología, sus inscripciones atentan contra la memoria de las víctimas del golpe militar, de la Guerra provocado por los sublevados y la terrible represión de 40 años de dictadura, y a pesar de ello, continua dando la bienvenida diaria centenares de ciudadanos que entran a Madrid por la Ciudad Universitaria . Existe una legislación completamente en vigor como es la Ley de la Memoria Histórica, que prohíbe taxativamente el mantenimiento de estas simbologías e inscripciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios