www.diariocritico.com
Ángel Sánchez 'entra' en Madrid pese a sus fallos a espadas que le cerraron la Puerta Grande
Ampliar
(Foto: Pñlaza 1)

Ángel Sánchez 'entra' en Madrid pese a sus fallos a espadas que le cerraron la Puerta Grande

Grave percance de García Navarrete, herido por su primero

domingo 02 de abril de 2017, 23:44h
Plaza de Toros de las Ventas
Domingo 2 de Abril de 2017
Novillada Picada - Casi Media Plaza

Se lidiaron novillos de La Quinta, Rehuelga, y un sobrero de San Martín lidiado como 2Bis.

Manolo Vanegas de Venezuela ( Malva y Oro )
Ovación con saludos en 1 y 4, y silencio en el 6 que mató al resultar herido García Navarrete.
Angel Sánchez de Madrid ( Rosa y Oro )
Ovación con saludos en 2 y Vuelta en 4.
García Navarrete de Jaén, ( Azul y Oro )
Resulto cogido entrando a matar a su primero, 3 de la tarde.

Muy interesante la tarde vivida este domingo en la Plaza de las Ventas de Madrid, primero por que hemos constatado que cuando se hacen las cosas bien la gente acude a la plaza, y el resultado es visible pues en el segundo festejo de la temporada, casi se ha cubierto media aforo, siendo una novillada, algo que siempre nos han querido vender como sin mayor interés, y se ha verificado que es falso.

Se lidiaron 5 novillos de la ganadería cordobesa de La Quinta, encaste Santa Coloma, el que hacía segundo devuelto por inválido, y lidiado en su lugar uno de San Martín del mismo encaste, junto al sexto de Rehuelga remendando el encierro, también encaste Santa Coloma.

Bien presentados en general, muy astifinos, destacaron tercero y cuarto, con mas nobleza y humillación, el resto, flojos, distraídos, sin terminar de romper en la muleta, y en algunos casos quedándose cortos y buscando las zapatillas de los toreros.

Manolo Venegas, tiene oficio, temple, y con la espada es un cañón, brilló sobre todo con el cuarto de la tarde, pulsando mucho sus embestidas. Se le ve muy preparado para tomar la alternativa, en este escalafón está sobrado, y muy por encima de sus oponentes. Como fallo su excesivo metraje en las faenas, y tanto oficio no transmite y resulta demasiado frío como para llegar al tendido.

Angel Sánchez, el novillero apoderado por José Ortega Cano, es la gran revelación, atesora todas las cualidades para ser figura del toreo. Temple, clase, ligazón, acompaña perfectamente las embestidas con el capote, y sus medias con las manos bajas son de gran pureza. Mueve bien los vuelos de la muleta con ambas manos.
Destacar su faena con la muleta en la mano izquierda al quinto de la tarde, de menos a mas, arrastrando los vuelos, rematando siempre debajo del hocico, lo lleva enganchado y muy toreado. A pesar de no estar placeado demuestra que puede ser figura, siempre y cuando entrene con el carretón, con la espada no da una, y se le ha escapado la puerta grande. Añadir que tiene que coger el estaquillador por el centro, y abusar menos del pico.

En cuanto al jienense Garcia Navarrete, animoso con el capote, con la muleta ha tenido que lidiar con un ejemplar complicado, que no humillaba, se quedaba corto, con la vista distraída y que le ha propiciado ser cogido por el astado tras entrar a matar. Muy digno en el que ha lidiado.

El parte médico habla de dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 cm. que borde glándula parotida alcanzando ángulo de la mandíbula y otra de 10 cm que alcanza suelo de la boca y base de la lengua. Otra en tercio distal muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático produciendo destrozos en músculo vasto interno. Fractura tercio medio de clavícula derecha. Erosiones y contusiones múltiples.

Y que no se le olvide a la empresa limpiar mas los tendidos de cascaras de pipas, lo que resulta desagradable, para el espectador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios