www.diariocritico.com
Sandra Rehder, la gran intérprete del tango, nos regala su 'Canción maleva'
Ampliar

Sandra Rehder, la gran intérprete del tango, nos regala su 'Canción maleva'

lunes 03 de abril de 2017, 13:34h
Es una de las grandes/grandes del tango. No sólo por su calidad vocal, sino porque, como exige esta música, la vive intensamente. Y ahora la intérprete -categoría superior a la de cantante- Sandra Rehder está de gira con su nuevo disco 'Canción maleva', que presenta en Barcelona, en el Jamboree el 11 de mayo.

Rodeada de unos músicos exquisitos forjados en las avenidas del jazz y las esquinas del tango, Sandra Rehder llevará al Jamboree este su último trabajo discográfico, 'Canción Maleva', un tan variado como magnífico surtido de trece composiciones donde ella no sólo se luce como intérprete y cantante, sino como compositora y letrista al lado de Fulvio Paredes y Pablo Fraguela.

Todo ello convierte a esta propuesta en la más personal de su trayectoria y llega precisamente en el momento más dulce de su estado de forma. Sandra se presentará el jueves 11 de mayo (20 y 22h.) junto a Gustavo Battaglia (guitarra) y Marcelo Mercadante (bandoneón), encargados de los arreglos y la dirección musical, Horacio Fumero (contrabajo) y Roger Blàvia (percusión).

Este lujo de tango argentino desde Barcelona con largos años de existosa carrera por todo el mundo ha realizado innumerables conciertos, destacando el de L'Auditori (Intensotango, 2007 y Tributo a Astor Piazzolla, 2012). En 2009 estrenó el espectáculo "Smile" con Euclydes Mattos (gira por Cataluña auspiciado por la ODA); con "Tango del arrabal" ganó la gira española de veinte conciertos Diversons 2010 (Obra Cultural La Caixa).

Presentó "Tercera Patria" con Pablo Mainetti y César Angeleri al 22º Festival de Guitarra de Barcelona (Luz de Gas). Con más de 10 años de colaboración, el emblemático dúo Rehder-Battaglia presenta "Tangos de la Resistencia" (Teatro Akadèmia, Festival BarnaSants) y "Poderoso Tango" con presentaciones al Teatro La Laboral de Gijón, Asturias; Museo de la Garrotxa, entre otros.

En 2016 nace el trío Mercadante Rehder Battaglia. Es convocada por la Orquesta de Acordeones de Sabadell, (2014 y 2017) bajo la dirección de Miguel Ángel Maestro. Trabaja desde el 2016 en un proyecto de composiciones propias y tango, con la pianista Mary Freiburghaus y el violinista Vincent Milloud. Y ahora nos regala esta 'Canción maleva', que desde Barcelona proyectará a otras ciudades, entre ellas, Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios