www.diariocritico.com

Atentado en San Petersburgo: difunden la imagen de un presunto terrorista

> La explosión en el metro dejó, al menos, 14 muertos y casi 50 heridos

lunes 03 de abril de 2017, 19:37h

Varios medios rusos difundieron unas imágenes captadas por las cámaras del metro de San Petersburgo del presunto terrorista que habría participado en el ataque de este lunes. Se informó de que las autoridades buscaban a este sospechoso como posible responsable de haber arrojado a un vagón el maletín explosivo que fue interceptado sin que se produjera la detonación. El hombre tras ver su rostro situado en el centro de la investigación se personó en la Policía para aclarar que no tenía nada que ver con los hechos. Un día después, Kirguistán identificaba al presunto terrorista que podría haberse inmolado entre las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologícheski Institut.

Un hombre vestido de negro, con barba y un maletín en la mano apareció en los medios rusos como sospechoso del atentado en San Petersburgo. Este individuo habría visto la difusión de esta imagen de las cámaras de seguridad del metro colocándole en el centro de la investigación terrorista y se personó en la Policía para negar su relación con los hechos.

Varios testigos narraron cómo un hombre arrojaba desde el andén un maletín al interior de un vagón cuando iban a cerrarse las puertas. Este sería el artefacto interceptado por las fuerzas de seguridad sin que llegase a detonar.

Donde sí se produjo la deflagración fue en el túnel que conecta las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologícheski Institut del metro de San Petersburgo. En ese momento, el conductor decidió no parar hasta llegar a la siguiente parada lo que permitió evacuar rápidamente a los heridos. En el exterior era visible una gran columna de humo y en la calle reinaba el caos. Se baraja la posibilidad de que fuese obra de un terrorista suicida, que podría ser o no el mismo que arrojó el maletín inactivado en otro vagón. Este martes, Kirguistán identificó al presunto terrorista.

Toda la red del suburbano -que cuenta con 3 millones de usuarios- se cerró por motivos de seguridad y se puso en marcha un servicio alternativo y gratuito de autobuses.

El último balance de víctimas proporcionado por las autoridades rusas dejan al menos 14 muertos y casi 50 heridos, de los cuales una veintena estarían hospitalizados. "Actualmente el saldo de víctimas es de 47 personas. Siete personas fallecieron en el lugar, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en el servicio de admisión", informó Sputnik.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba justo este lunes en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, habló de la hipótesis terrorista como centro de la investigación desde el principio.

Por su parte, el consulado español no tiene constancia de ninguna víctima española, no obstante, ha habilitado el siguiente número de teléfono para atender a los posibles afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios