www.diariocritico.com

El atentado en el metro de San Petersburgo deja ya 11 muertos y casi medio centenar de heridos

El atentado en el metro de San Petersburgo deja ya 11 muertos y casi medio centenar de heridos
Ampliar
martes 04 de abril de 2017, 07:39h

El balance deja ya al menos 11 personas fallecidas y casi medio centenar heridas como consecuencia de la explosión registrada ayer en el metro de San Petersburgo. Alrededor de las 14,40, hora local, una bomba estalló entre las estaciones de Senáia Plóshad y el Instituto Tecnológico. Las cámaras de vigilancia del metro captaron la imagen de un hombre que arrojó una mochila en el interior del tren antes de que se cerraran las puertas en la primera de las estaciones.

Pese a la explosión, el maquinista del metro decidió continuar hasta la siguiente estación, "lo que permitió proceder rápidamente a la evacuación y al socorro de las víctimas", según el Comité de Investigación. Las fuerzas de seguridad localizaron y neutralizaron un segundo artefacto en la estación de Plóshad Vosstania.

Las autoridades rusas dictaron orden de detención contra 2 personas, sospechosas de haber provocado la masacre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, señaló que se analizarán "todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, un acto con carácter terrorista". En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que todos los indicios apuntan a un atentado, pero que la investigación debe considerar todas las hipótesis.

Las reacciones de condena por la masacre de San Petersburgo no se hicieron esperar. El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "terrible" el atentado. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró más tarde que EEUU está "preparado para ofrecer a Rusia la asistencia que pueda requerir para investigar este crimen". De igual modo, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que su país está listo para responder "a cualquier petición de ayuda" formulada por Rusia. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el atentado y reclamó que los responsables rindan cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios