www.diariocritico.com

Una periodista, multada y menospreciada por la Policía por preguntar por una redada contra inmigrantes

martes 04 de abril de 2017, 08:54h
Una periodista, multada y menospreciada por la Policía por preguntar por una redada contra inmigrantes
(Foto: Gustavo San Miguel)

Impresionante e indignante noticia la que ha desvelado Natalia, una joven periodista de 26 años, quien fue duramente sancionada económicamente y menospreciada por la Policía por preguntar por una redada contra inmigrantes, cuando presenció una de ellas en una boca de metro en Madrid.

Al parecer este acontecimiento se produjo en el agosto pasado a la salida del metro de Alonso Martínez: Natalia quiso hacer lo que debe hacer un periodista, que es saber, informarse y conocer los hechos que pueden ser noticia y de valor público para la ciudadanía. Ella le preguntó a un grupo de 3 agentes la razón por la cual estaban pidiendo papeles a personas extranjeras según un criterio racial.

Además, les sacó una foto para retratar la situación sin intención de publicarla o difundirla en ningún lado, ya que con la actual Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como Ley mordaza), no se pueden publicar imágenes que puedan suponer un problema de seguridad para los agentes del orden al ser retratados o trabajando.

Los agentes aseguraron que se trataba de una "operación antiterrorista" porque estamos en un nivel 4 de alerta y era un control rutinario. El agente que habló con ella finalmente procedió a sancionarla por "falta de respeto" a la autoridad y nunca le dio una copia de la multa. Pero tiempo después la sorpresa fue total: a su casa llegaron dos multas: una por esa "falta de respeto", de un importe de 100 euros, y otra por 600 euros por "obstrucción a la autoridad".

Lo peor, que Natalia denuncia mentiras en el atestado: el policía aseguró que ella dijo: "Soy periodista y estoy reflejando lo racistas que sois parando solo a negros y mulatos", desmentido por la joven. Además, los agentes la amenazaron: "Si no te gusta tu país, lárgate".


- Entrevista a Natalia en Youtube de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios