www.diariocritico.com

La verdadera razón por la que Rajoy hizo que Pedro Antonio Sánchez dimitiera

La verdadera razón por la que Rajoy hizo que Pedro Antonio Sánchez dimitiera
(Foto: PP)
miércoles 05 de abril de 2017, 08:18h

Pedro Antonio Sánchez presentó ayer su dimisión como presidente de Murcia tras constatar que Ciudadanos iba a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE. Ése es la verdadera razón por la que se precipitó su caída, instada desde Génova.

Ahora conservará el gobierno regional con otro candidato y Ciudadanos mantendrá el pacto de investidura. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, había informado al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que apoyaría la moción de censura del PSOE renunciando a su exigencia de elecciones anticipadas. Ciudadanos exigiría a los socialistas que Podemos no entrara en el Ejecutivo. Tras una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez concertó con Maillo la convocatoria de una junta directiva regional para anunciar su dimisión.

El diario LA RAZÓN también considera que Rajoy "precipitó el relevo en Murcia al confirmarle Cs su apoyo al PSOE". Y es que el órdago de Ciudadanos no iba de farol y al final obligó al PP a moverse. Por su parte, el diario EL PAÍS apunta que el PP "deja caer" al presidente de Murcia "acosado por la corrupción". En parecidos términos, EL PERIÓDICO señala que el PP "deja caer" a Sánchez "para retener el poder". ABC apunta al "sacrificio" de Génova para "retener" el Gobierno de Murcia. En páginas interiores, coincide con LA VANGUARDIA en que el PP "fuerza" la dimisión de Sánchez para conservar el Ejecutivo. EL MUNDO apunta que "el órdago de Rivera dobla el pulso al PP en Murcia". Sánchez, que mantendrá el acta de diputado en la Asamblea regional y la presidencia del partido, dijo que lo hacía por "responsabilidad" para "salvar a la Región de Murcia del tripartito" que estaba "cerrado", y se mostró convencido de que su situación judicial "se aclarará". El sustituto de Sánchez al frente del Gobierno regional será el coordinador del PP murciano, Fernando López Miras.

El secretario general del PSOE murciano, Rafael González Tovar, aseguró que la moción de censura fue el "detonante" de la dimisión del presidente, y pidió al resto de la oposición formar un Gobierno alternativo con un candidato único. Óscar Urralburu, de Podemos Murcia, dijo que exigirán el acta de diputado a Sánchez y pedirán a PSOE y Ciudadanos continuar con la moción de censura. La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, apostó por la formación de un Gobierno alternativo liderado por el PSOE, de lo contrario anunció que pedirán nuevas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios