www.diariocritico.com
Theo Hernández, llamado a reabrir una guerra histórica Real Madrid-Atlético
(Foto: Twitter Theo Hernández)

Theo Hernández, llamado a reabrir una guerra histórica Real Madrid-Atlético

miércoles 05 de abril de 2017, 08:57h

El joven defensa francés Theo Hernández está llamado a pasar a la historia pero, de momento, por motivos no deportivos. Y es que el actual jugador del Alavés se ha convertido en el objetivo de la prensa deporiva debido al supuesto interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. La polémica está en que pertenece a la entidad rojiblanca, que cedió este verano al central y lateral al conjunto de Vitoria para que tuviera minutos debido a su edad, 19 años en estos momentos.

Para el Real Madrid sería pan comido: el jugador sólo tiene una cláusula de 24 millones, una cantidad irrisoria para los blancos, pero que le costarían mucho más que esa cifra: reabrir una guerra con su vecino de la ciudad cuando hacía años que no había polémicas y que las cosas estaban más que calmadas entre los de Enrique Cerezo y los de Florentino Pérez, olvidando viejos tiempos de Jesús Gil en la entidad colchonera.

El Madrid ha valorado todos los pros y las contras, según la prensa deportiva, y prefiere y arriesgarse y ofender al Atleti aunque suponga desenterrar el hacha de guerra. Cree que el francés, que le encanta a Zidane, sería un Sergio Ramos en el futuro, con una proyección inmensa y con más de una década al servicio del club debido a su edad, considerando que todo ello vale más que mil batallas con los rojiblancos.

La última novedad al respecto es que el Atlético estaría meditando vengarse en caso de fichaje con otro jugador del Alavés cuya historia es justa la contraria: Marcos Llorente. El centrocampista es un jugador de la cantera blanca y está en el equipo de Vitoria para ganar experiencia, pero el Madrid quería recuperarlo este verano.

El famoso pacto de no agresión

El controvertido 'pacto de no agresión' dura años entre Atlético y Real Madrid. Se trata de un acuerdo nunca firmado bajo contrato, evidentemente, y que se basa en la palabra dada a Florentino de no fichar jugadores rojiblancos a golpe de talonario sin un previo pacto para ello. Algo que habría ocurrido en los casos del Kun Agüero y Radamel Falcao, delanteros por los que soñó el presidente blanco pero a los que renunció sólo para no abrir una guerra con los del Manzanares.

En realidad es un supuesto pacto absurdo, porque ambos clubes no están en la misma altura presupuestaria, aunque sí deporiva, ya que últimamente el Atlético gana títulos y en el último lustro ha ganado una Liga y ha llegado a dos finales de Champions. En todo caso, Florentino habría encontrado la forma de romper ese acuerdo con un jugador no demasiado estelar para evitar una polémica mayor.

En todo caso, a este pacto se le ha fallado de manera poco llamativa pero sí efectiva: jugadores del Atleti como Luis Filipe y Juanfran Torres, ambos internacionales, son ex madridistas, y no hubo problemas para sus fichajes. Además, el Madrid lleva más de un año suspirando por el portero David de Gea, en este caso ex rojiblanco, actualmente en el Manchester United.

La particularidad del caso de Theo Hernández es que es hermano de Lucas Hernández, actual jugador del Atleti, por lo que podría haber una guerra fraticida durante una década si ambos permanecieran en cada club durante mucho tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios