www.diariocritico.com
Los jóvenes suspenden en salud sexual: no saben si su pareja tiene alguna ETS

Los jóvenes suspenden en salud sexual: no saben si su pareja tiene alguna ETS

miércoles 05 de abril de 2017, 14:02h

El Día Mundial de la Salud se estableció el 7 de abril para conmemorar la fecha de creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace ya 69 años. Así, desde 1950 se celebra esta fecha, a la que este año Control, marca especialista en preservativos, se une para invitar a prestar especial atención a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), un importante problema de salud pública en nuestro país y en el mundo.

En este sentido, Control reivindica el empleo del preservativo como el único método anticonceptivo de doble barrera, una certeza que, según el Barómetro de Control de 2016 'Los jóvenes y el sexo' no termina de estar clara entre todos los jóvenes en España. Tanto es así que todavía más de un 21% de los españoles considera erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal cubren la doble función de evitar tanto embarazos no deseados como la transmisión de ETS.

Además, la mayoría de jóvenes españoles (66%) cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar preservativo masculino, sin embargo se olvidan de la importancia de usarlo como protección frente a Enfermedades de Transmisión Sexual.

A esto se añade que, ante la pregunta de si conocen el estado de salud sexual de las personas con las que mantienen relaciones, el 20% indica no conocerlo, ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se habían planteado la importancia de esta cuestión. Al mismo tiempo, el sexo oral sigue siendo una asignatura pendiente en cuanto a protección frente a las ITS: un elevado 38% señala que no utiliza preservativo cuando lo practica, frente 5% que dice sí emplearlo en todos los casos y el 56% que al tener pareja estable no lo considera necesario.

“Combatir las Infecciones de Transmisión Sexual es aún un reto para la sociedad actual. Por nuestra parte, queremos aprovechar la celebración del Día Mundial de Salud para concienciar a los españoles, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de estas infecciones y, en este sentido, reforzar del uso del preservativo con un objetivo que va más allá de evitar un embarazo”, concluye Irene Asenjo, Product Manager de Control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios