www.diariocritico.com
Father John Misty presentará en Madrid y Barcelona uno de los discos del año
Ampliar

Father John Misty presentará en Madrid y Barcelona uno de los discos del año

miércoles 05 de abril de 2017, 17:41h
'Pure Comedy' es el tercer paso en la carrera de Josh Tillman bajo el sobrenombre de Father John Misty, tras una larga trayectoria en la que ha publicado un buen puñado de álbumes en solitario o en bandas como Fleet Foxes, Saxon Shore o Poor Moon. El disco se publica este viernes y sus más de 70 minutos confirman a Tillman como uno de los artistas en mejor forma del panorama musical actual (desde aquí ya hemos elegido dos de sus adelantos entre nuestras canciones favoritas de lo que va de año). En noviembre presentará este trabajo en Barcelona y Madrid.

Father John Misty creó un personaje que se apoya en una presencia escénica apabullante, unas letras muy cuidadas y una buena carga de ironía para convertirse en uno de los nombres del momento. Influido por el sonido de los cantautores de finales de los 60 y 70, Elton John, Harry Nilsson o Cat Stevens, el azúcar de su música se diluye con sus vitriólicas letras en las que carga contra la sociedad actual, la que tiene a Donald Trump como presidente de EEUU. Sus dos anteriores trabajos ya aparecieron entre nuestras listas de lo mejor del año, haciendo del autor de 'I love you honeybear', uno de nuestros favoritos de la segunda década del siglo XXI.

Canciones como 'Ballad of the dying man', en la que Tillman ejerce de lo que es, el 'hipster' definitivo, uno que reniega de los propios 'hipsters' y del que cada frase debe ser dicha con una ceja arqueada y que musicalmente vuelve a recurrir al pop barroco, 'Total entertainment forever', otra gema en la que a sus maravillosas melodías, y su gusto por la ornamentación barroca, se une una letra en la que avisa sobre la terrible realidad a la que nos dirigimos, una en la que la tecnología sustituye a la realidad y podemos irnos virtualmente a la cama todos los días con Taylor Swift mientras no vivimos nada real de verdad, 'Pure comedy', la canción que le da título, los 13 minutos de 'Leaving LA' o el cierre con la intensa 'So I'm growing old on magic mountain' hacen de este disco un claro candidato a disco del año.

En sus conciertos españoles abrirá la velada Weyes Blood, alias tras el cual se esconde Natalie Mering, que presenta su cuarto álbum 'Front Row Seat To Earth', el folk del futuro más cercano.

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (RAZZMATAZZ)
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE – MADRID (LA RIVIERA)

Precio de las entradas anticipadas: 32 €.

Preventa a través de Songkick, Ticketmaster y Redtkt desde el lunes 10 de abril a las 10:00 hasta el martes 11 de abril a las 10:00.
Inicio de la venta general el miércoles 12 de abril a las 10:00 en Redtkt, Ticketmaster y La Botiga del Primavera Sound.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios