www.diariocritico.com

Las mayores rajadas de un desinhibido Aznar en el programa de Bertín Osborne

Las mayores rajadas de un desinhibido Aznar en el programa de Bertín Osborne
Ampliar
(Foto: Twitter Telecinco)
jueves 06 de abril de 2017, 08:05h

El programa de Bertín Osborne en Telecinco, 'Mi casa es la tuya', entrevistó ayer a José María Aznar. Se pudo conocer una nueva cara más del ex presidente del Gobierno, más desinhibido que nunca y que no tuvo casi filtros a la hora de hacer declaraciones y valoraciones sobre su pasado político y el presente que atravesamos. Un ejemplo: sus palabras absolutamente escalofriantes sobre la famosa foto de las Azores con Bush y otros dirigentes internacionales: "Nunca tuve mejor foto que en las Azores".

Foto de las Azores

Sobre una de las claves de su mandato como presidente, el famoso pacto para entrar en la guerra de Irak, resumido popularmente como una foto, la foto de las Azores, Aznar dijo sobre este conflicto militar: "España no mandó ni un soldado a la guerra de Irak, apoyó políticamente a EEUU porque el interés nacional estaba en juego". Asegura que EEUU ofreció a España solidaridad en materia antiterrorista y les devolvió el favor: "Cuando a mí me piden ayuda después de haber recibido, yo no digo que 'no' a mi principal aliado porque la solidaridad es una cuestión de ida y vuelta". Por ello, Aznar afirmó no tener mejor foto que la de las Azores: "Voy a las Azores 100.000 veces si el interés de España está en juego".

Rajoy

Sobre su sucesor en el PP, con quien no mantiene una buena relación, se mojó: "Tenemos una relación normal... algunas cosas que hace me parecen bien, otras no me parecen tan bien. Nunca he tenido una relación especialmente intensa con Mariano, y eso que le he nombrado de todo y es mi sucesor, pero no hemos sido una pareja que salga a cenar". Y aunque no le menciona, no duda en afirmar sobre los actuales dirigentes políticos que "hay un decaímiento del nivel de los políticos"

Pablo Iglesias y Albert Rivera

No tuvo filtro a la hora de hablar del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien dijo: "Si este señor tuviese en algún momento responsabilidades de Gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López está en Venezuela”. Sobre Albert Rivera dijo que tiene cualidades muy relevantes y que su partido tiene cosas interesantes pero lo responsabilizó de la desunión del centro-derecha.

11-M

Uno de los grandes temas de la entrevista fue, cómo no, el 11-M, día de atentados que Aznar calificó de "el peor día de mi vida". El ex presidente contó su experiencia de esa fatídica fecha y da su versión sobre la adjudicación a ETA de la autoría: "El primero que sale a decir qué había sido ETA fue el presidente vasco, el segundo Zapatero y de ahí todos los demás partidos hasta las 14:00 horas... nosotros no salimos a decir nada hasta que los servicios de inteligencia dijeron su opinión, dijeron que había sido ETA y entonces salimos".

El atentado de ETA

Otro día terrible para Aznar fue, sin duda, el día que casi ETA acaba con su vida en el atentado contra su coche en 1995. Su vehículo era blindado, con 3 capas de protección, y su antiguo compañero y ex vicepresidente del Gobierno Álvarez Cascos quería cambiarlo por uno mejor. Aznar lo descartó poer ser muy caro pero el por entonces secretario general del PP lo cambió sin su permiso por uno de 5 capas. Ahora Aznar reconoce que eso le salvó la vida...

Sus años rebeldes

Aznar no siempre fue una persona seria: "En la Universidad me gustaba mucho ir a los guateques de entonces" y confesó que lo echaron de clase en multitud de ocasiones por llevar el pelo largo.

Ana Botella

A su esposa la conoció en el viaje de fin de estudios de la Universidad y ya entonces supo qué era la mujer de su vida. Al llegar de vuelta de ese viaje, quedaron para comer y a los 3 días de estar saliendo se comprometieron. No tenían medios y se pusieron a estudiar posiciones. Las aprobaron a la primera y a los 8 meses se casaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios