www.diariocritico.com
Continúa la mordaza: admitida la denuncia contra el Gran Wyoming por hacer chistes sobre el Valle de los Caídos

Continúa la mordaza: admitida la denuncia contra el Gran Wyoming por hacer chistes sobre el Valle de los Caídos

jueves 06 de abril de 2017, 08:41h

No dejamos de tener casos contra la libertad de expresión por chistes y demás presuntas ofensas a los sentimientos religiosos, así como los recientes casos, también polémicos, sobre humillación a las víctimas -el ejemplo de la tuitera Cassandra, por los chistes sobre Carrero Blanco-. El nuevo caso lo ha sufrido el programa 'El Intermedio' de La Sexta, concretamente la denuncia de la que hablamos ha sido dirigda contra Dani Mateo y el Gran Wyoming, quienes hicieron comentarios humorísticos sobre la cruz del Valle de los Caídos.

Dani Mateo afirmó: "El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos... normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca".

La broma fue bastante polémica en su día, pero ahora ha sido admitida la querella por la Sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón la rechazara. Se considera que su comentario fue un "delito contra los sentimientos religiosos". Esta Audiencia considera que hubo expresiones ofensivas y "gravemente despectivas" al referirse a una cruz cristiana, lo cual supone "un ataque" contra un grupo de personas que confiesan esa fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios