www.diariocritico.com
El referéndum de Cataluña tendrá fecha oficial en dos meses
Ampliar
(Foto: EP)

El referéndum de Cataluña tendrá fecha oficial en dos meses

jueves 06 de abril de 2017, 09:22h

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, sugirió ayer que la fecha para el referéndum podría concretarse en dos meses. Al respecto, explicó que esa espera se debe a que hay que dar margen al denominado Pacto Nacional por el Referéndum para recabar los apoyos necesarios.

Por otro lado, Junqueras calificó de "politizada" la decisión del Tribunal Constitucional de suspender las partidas de los Presupuestos de la Generalitat destinadas al referéndum.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en respuesta a una pregunta de la diputada de la CUP Anna Gabriel, respondió que la fecha del referéndum debe consensuarse entre todas las partes y que no debe fijarse sólo por "el capricho de un presidente o de un grupo parlamentario". Además, insistió en que "el camino del referéndum acordado hay que hacerlo hasta el final y un poco más allá si hace falta".

Mientras, el PSOE registró ayer en el Tribunal Constitucional, según tenía anunciado, su propio recurso de inconstitucionalidad contra los preceptos de los Presupuestos de la Generalitat para 2017 que prevén habilitar partidas para la convocatoria de un referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios