www.diariocritico.com
José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié, culpa a la Diputación de su marcha del club

José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié, culpa a la Diputación de su marcha del club

> Desde la institución se desvinculan de las decisiones "que legítimamente puedan adoptar los gestores del club"

jueves 06 de abril de 2017, 12:05h
Todo iba viento en popa en el más importante de los clubes de fútbol de la región, el Albacete Balompié, hasta hace unos días. Desde entonces, el equipo, que mandaba con suficiencia en su grupo de la Segunda B en su intención de recuperar la categoría perdida el año pasado, ha encadenado una serie de resultados negativos que ha sembrado de dudas a la plantilla, aunque aún se mantiene como líder. Pero, casi a la vez y por otras razones a nivel directivo, el presidente José Miguel Garrido ha anunciado su marcha acusando de ello a la Diputación. Mientras que ésta afirma que nada tiene que ver con la decisión de Garrido de sacar a la venta sus acciones, que con las de Andrés Iniesta, son mayoría.

José Miguel Garrido, que ya había adelantado su marcha, lo confirmó de manera oficial en una rueda de prensa celebrada en el estadio Carlos Belmonte. Al término de la temporada y de manera "irrevocable", dejará de ser presidente del Alba, pase lo que pase en lo deportivo con el equipo, es decir consiga o no el añorado ascenso al fútbol profesional en Segunda División: “Como accionistas mayoritarios, hemos decidido poner a la venta nuestras acciones en totalidad para que si hay alguien interesado pueda hacerse con las riendas del club. La decisión es firme y se canalizará la venta del Albacete Balompié a través de Santiago Pozas o del abogado Carlos Escaso”.

Eso sí, el todavía presidente, para tranquilidad de los aficionados, dejó claro que hasta finalizar la actual campaña nada va a cambiar, como informa eldigitaldealbacete.com: “Como hemos hecho siempre, todo seguirá igual en todos los ámbitos del club para que reine la tranquilidad suficiente”. Y ya el 94% de las acciones del club están a la venta: “Esa es nuestra decisión, ponemos a la venta nuestra totalidad de acciones, que vienen a suponer un 94% del accionariado total del club”.

La decisión de marcharse tanto de José Miguel Garrido como de sus inversores viene tomada tras las mentiras a las que según el empresario madrileño se ha tenido que enfrentar cada vez que ha tratado con Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete. “Tomamos esta decisión porque las mentiras continuadas del Presidente de la Diputación hacen que el clima necesario para cualquier inversión se haya deteriorado de una manera que nos obliga a salir del club. No podemos estar en un sitio donde las autoridades te mienten".

Garrido añadió que no es una decisión tomada a la ligera, pues viene desde hace dos años y medios: "Donde se nos dice que nos darán la aportación total aprobada en pleno. Luego surgió la negativa de la diputación porque decían que la aportación era desmesurada. Faltar a la verdad no es buena técnica, pero desde la diputación siguieron con la demagogia de que no había dinero".

Continuó aseverando haber dmeostrado que el Albacete Balompié no había mentido y posteriormente, el Presidente de la Diputación les dijo que no se podrá afrontar esa cantidad de dinero: "El Presidente de la Diputación faltó a su palabra de honor. Nosotros entendimos que no podíamos estar en disputas con la diputación, pero Santiago Cabañero faltó a su palabra de honor. Yo salí convencido de que la palabra del Presidente de la Diputación era de honor, pero esa palabra no se ha cumplido".

Según el presidente del Alba, en diciembre y enero volvieron a hablar con la Diputación para tratar el pago del año anterior que todavía no habían liquidado y en ningún momento se les informa de ningún cambio: "A finales de enero es cuando nos encontramos, como política de hechos consumados, que pasamos a percibir 30.000 euros en vez de los 100.000 aprobados en pleno. A nosotros no se nos informó de nada de esta reducción previamente. La respuesta que se nos dio es, si te tienes que ir, vete”.

Por último lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición porque la venta del club será un proceso transparente. “Creemos que en los próximos meses habrá un proceso exitoso y después de Garrido vendrá otro Garrido. Hemos dejado el club mejor que lo cogimos, más estructurado, a punto de disputar un play offs de ascenso, somos un club bien reconocido por el resto del mundo del fútbol, no salimos en los periódicos por incumplir promesas, somos un club donde los jugadores quieren venir".

Comunicado oficial de la Diputación

El presidente de la Diputación no ha querido entrar en la guerra de declaraciones, por lo que la entidad ha emitido el siguiente comunicado oficial: 1- Desde que comenzó el mandato actual en la Diputación de Albacete, este equipo de Gobierno ha pretendido siempre ayudar al Albacete Balompié, especialmente desde el prisma del apoyo al deporte base.

2- El pasado ejercicio de 2016 se hizo un enorme esfuerzo para que el Albacete Balompié no saliera perjudicado de la difícil situación económica por la que atravesaba y para que la relación entre la institución provincial y el propio Albacete continuase. De ahí nació el acuerdo con la Fundación Albacete Balompié, dotado con 100.000 euros, y cuyo objetivo era impulsar el fútbol en las categorías inferiores.

3- Lamentablemente, dicha cuantía ha tenido que revisarse en el presente ejercicio de 2017, donde el convenio se mantiene pero con un importe menor. Sin embargo, entendemos que esta reducción no justifica en modo alguno el anuncio de salida del actual Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva Albacete Balompié, una entidad que gestiona presupuestos muy superiores.

4- Insistimos en que el descenso en el importe se debe exclusivamente a cuestiones presupuestarias de la institución provincial, a cuyo equipo de Gobierno le hubiera gustado mantener la línea de apoyo del pasado ejercicio. Pero la obligación como Gobierno es distribuir con responsabilidad el gasto disponible.

5- Desde la Diputación se ha mantenido siempre el respeto institucional con un club deportivo que es bandera de nuestra provincia, pero que se trata de una entidad privada, gestionada por un consejo de administración que representa a los accionistas y que toma las decisiones que considera más beneficiosas para su futuro.

6- En modo alguno la Diputación de Albacete se considera corresponsable de las decisiones que legítimamente puedan adoptar los gestores del club, puesto que es evidente que ni este equipo de Gobierno ni el resto de la Corporación Provincial son partícipes de una decisión empresarial cuya responsabilidad es única y exclusiva de los miembros de dicho Consejo de Administración.

7- Si los inversores de la Sociedad han acordado salir del club ha sido por decisión propia. El equipo de Gobierno de la Diputación no acepta ninguna responsabilidad sobre su marcha y mantiene su compromiso de mantener en la medida de las posibilidades económicas de la institución provincial el apoyo al fútbol base tanto en este club como en otros de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios