www.diariocritico.com

Catalá niega que haya sentencias que condenen chistes o el ejercicio de huelga

> Avanza que la reforma del Estatuto Fiscal incluirá la prohibición de las órdenes verbales de los superiores
> Catalá niega las injerencias en casos que afectaban al PP: "El Gobierno no ha instado nada a la Fiscalía"

jueves 06 de abril de 2017, 17:52h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido ante la comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta de los últimos movimientos en el organigrama fiscal y las presuntas injerencias o presiones que se habrían ejercido en determinados casos.

> “No se penalizan chistes, se penalizan tipos penales”… “En España no hay nadie condenado por el ejercicio de derechos”

> “Si hay algún sindicalista condenado lo será por algún delito de lesiones... no por el ejercicio de derecho de huelga”

> La ley concede que el Gobierno puede instar a determinada actuación de la Fiscalía en ciertas circunstancias, no obstante “el Gobierno no ha instado nada a la Fiscalía” “El Gobierno, esa competencia pequeña y limitada, ni siquiera la ha utilizado”

> Los nombramientos son por procedimiento y por la interinidad del Gobierno en funciones se acumularon mayor número de plazas. “De 35 vacantes se cambian a 5 por lo que creo que no es muy adecuado decir que es una renovación masiva...”

> Citan el caso de Murcia. “Rogaría a sus señorías que miren ustedes las fechas del 12, 13, 14 de febrero...”. El ministro de Justicia sostiene que no hubo en ningún caso ninguna revelación de secretos porque la información comentada figuraba en una nota de prensa que la Fiscalía hizo pública un día antes. “Actuemos con datos"

> “No me atribuyan irregularidades"… "Atribuyen irregularidades a este ministro que no ha cometido, se lo puedo asegurar"

> El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que en la modificación de la reforma del Estatuto Fiscal se prohibirá que los fiscales instructores puedan recibir instrucciones verbales por parte de sus superiores. Las órdenes serán dadas por escrito y las de carácter general serán publicadas, ha explicado.

Cassandra, la tuitera condenada por los chistes de Carrero Blanco:
Ampliar
(Foto: Twitter)

Cassandra, la tuitera condenada por los chistes de Carrero Blanco: "Estoy absolutamente asustada y perpleja"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

A Méndez de Vigo le preocupa el "odio" de los tuits de Cassandra más que su condena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios