www.diariocritico.com
María José Navarro, premiada por la Asociación de Periodistas de Albacete por su ‘Trayectoria Profesional’
Ampliar

María José Navarro, premiada por la Asociación de Periodistas de Albacete por su ‘Trayectoria Profesional’

viernes 07 de abril de 2017, 09:41h
La periodista albaceteña María José Navarro ha sido premiada por Asociación de Periodistas de Albacete en la categoría ‘Trayectoria Profesional’. Así lo ha decidido la Junta Directiva por unanimidad. Navarro nació en Albacete en enero de 1967 y tiene un Master MBA en gestión de empresas radiofónicas por la Universidad de Barcelona. Es hija de radiofonista y comenzó a trabajar en la Cadena SER con 16 años mientras seguía estudiando. Su primer trabajo fue en Los 40 Principales, hasta que con 18 años se fue a COPE. Se daba la circunstancia de que su padre y ella eran competencia directa en emisoras distintas.
Más tarde fue directora de los Servicios Informativos de COPE en Castilla-la Mancha y Murcia. Trabajó también en televisión, en Telemadrid o TVE. En COPE también ocupó la dirección de varios programas a nivel nacional y trabajó codo con codo con figuras como Antonio Herrero, Luis Herrero o Carlos Herrera, con quien ha vuelto a coincidir 25 años después. Además de su trabajo en la radio, es columnista de La Razón.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha recibido el premio a la ‘Colaboración con la Actividad Periodística’. Se trata de un galardón que conceden directamente los socios. Martínez, nacido en Motilleja en 1959, es el máximo dirigente de la Policía Local desde 2011 y también ocupó este puesto anteriormente entre 1991 y 2007. Entró a trabajar en el cuerpo policial en 1988 como oficial, tras haber sido teniente del Ejército de Tierra.

También ocupó el cargo de director de la Escuela de Formación de Policías Locales de Castilla-la Mancha y fue director general de protección ciudadana de la Junta de Comunidades entre 2007 y 2011. Martínez ha recibido este galardón, que se lleva otorgando desde 2002, por sus excelentes relaciones con la prensa de Albacete y la disponibilidad que siempre muestra para resolver cualquier duda profesional. El premio se une a una larga lista de distintivos que posee, como la Medalla al Mérito Policial o la Medalla por el buen servicio en las Policías Locales.

Los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete se entregarán el próximo viernes 28 de abril a las 8 de la tarde en el Casino Primitivo. Durante el acto, también se concederá el III Premio “Sánchez de la Rosa” al mejor trabajo periodístico de 2016. El fallo del jurado de este premio se dará a conocer en los próximos días.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios