www.diariocritico.com

De los nervios por la oficina de Londres

viernes 07 de abril de 2017, 11:32h

Están de los nervios en Madrid porque el Gobierno Vasco ha abierto este miércoles una oficina en la City londinense cerca de la catedral de San Pablo. No tenían ustedes más que ver la página completa que le dedicó el ABC el martes. Hablaban del despropósito que suponía cuando California la sexta economía mayor del mundo había cerrado la suya para trabajar con la embajada norteamericana en la capital inglesa. Será porque la embajada USA funciona, pero la hispana con Trillo y secuaces parecidos al frente, no.

En una economía europea de libre circulación de personas, mercancías y capitales, aunque sea en estos dos años de tramitación del Brexit, poner un pie en la City es como poner una pica en Flandes.

Los responsables comerciales en las embajadas duran tres años. Llegan, se enteran y se van. Así ¿Quién va a hacer ningún negocio?.

VASCOS CENTENARIOS

No se vive nada mal en Euzkadi, la prueba está en que ya se han contabilizado 570 centenarios en nuestro país. Es toda una revolución social la democratización de la vejez y la supervivencia con un aumento generalizado de la esperanza de vida que avanza hasta límites insospechados. Y es que alcanzar el siglo de vida va dejando de ser noticia, algo que incluso se percibe en los últimos tiempos entre políticos e instituciones, que van dejando la costumbre de hacerse la foto de rigor cuando alguno de sus vecinos alcanza las tres cifras.

El EUSTAT nos dice que 198 ancianos en Gipuzkoa, 167 mujeres y 31 hombres, han cumplido en el 2016, cien años. El incremento resulta espectacular teniendo en cuenta que apenas medio centenar de personas llegaba a los cien años en el País Vasco a mediados de los ochenta, según las mismas fuentes. Desde entonces la cifra no ha dejado de crecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios