www.diariocritico.com

El PP admite haber tratado el tema de los presos de ETA con el PNV

El PP admite haber tratado el tema de los presos de ETA con el PNV
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 09 de abril de 2017, 09:16h
El Gobierno mantiene que los terroristas “no pueden esperar ningún trato de favor” ni mucho menos “impunidad” tras la escenificación del desarme de ETA. No obstante, desde el PP se ha reconocido que el tema de los presos se ha tratado con el PNV sin entrar a negociaciar.

El grupo armado separatista ETA entregó el sábado a Francia sus armas, tras cuatro décadas de violencia, el gobierno francés anunció que halló en ocho depósitos de la organización independentista cerca de 3,5 toneladas de armas, explosivos y material, miles de personas celebraron el desarme de la organización independentista.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue tajante al interpretar esta escenificación del fin de ETA: "Los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del gobierno y mucho menos impunidad a sus delitos. ETA está operativamente derrotada, sin futuro y con sus dirigentes en prisión. La única respuesta lógica a esta situación es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer, en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la misma".

No obstante, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, confirmó en una entrevista concedida a ‘ABC’ que el tema de los presos de ETA se ha "hablado" con el PNV, "pero fuera de cualquier tipo de negociación”. Unas declaraciones que se producían después de mostrarse convencido de que el Gobierno sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado porque las negociaciones “están muy avanzadas” con Ciudadanos, Coalición Canaria y los nacionalistas vascos.

El tema de ETA no entra ni siquiera en el debate político". En este sentido, "lo que se le pide a ETA es su disolución y la entrega de las armas, de todas. Que pida perdón a las víctimas. Hay más de 300 asesinatos sin resolver. Hay muchas cosas por hacer, también en el relato. Algunas fotos buscan que el relato se equivoque. Pero aquí hay que recordar que ha habido unos que mataron y venció el Estado de Derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios