www.diariocritico.com
Sergio García gana el mítico Masters de Augusta siguiendo los pasos de Ballesteros y Olazábal
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sergio García gana el mítico Masters de Augusta siguiendo los pasos de Ballesteros y Olazábal

lunes 10 de abril de 2017, 07:26h

Y al fin ha llegado. 73 Majors disputados y 19 Masters. Lo que todo el mundo esperaba durante los 18 años que Sergio García lleva como profesional ha tenido que ser el día que Seve habría cumplido 60 años. Sin duda, el campeon del Masters en 1980 y 1983 ha empujado al de Borriol que ha jugado impecable en Augusta para ser un merecido campeón.

Han tenido que pasar 9 victorias en el PGA Tour, la más importante en The Players de 2008 y la última el año pasado en el AT&T Byron Nelson, 12 en el European Tour, la última este mismo año en Dubai, y 5 en el Asian Tour. Su mejor resultado en un Major había sido segundo en cuatro ocasiones, dos Open y dos PGA Championship, mientras que en Augusta habia terminado cuarto en 2004. En total había hecho 22 top ten en los Grandes. Unos datos que tenían que acabar en una victoria que abre las puertas del futuro.

Sergio García ha jugado muy serio. El único sin bogeys en la primera vuelta y con dos rondas bajo par, salía el domingo con sólo cinco bogeys (tres en la segunda jornada y dos en la tercera), y comenzó igual de concentrado los nueve primeros hoyos, con dos birdies en los tres primeros. Después seis pares que dejaron escapar alguna oportunidad mientras Rose, que hizo un bogey al 5, firmó tres birdies consecutivos y alcanzó de nuevo a Sergio.

En la segunda vuelta, Sergio perdió esa concentración con bogeys al 10 y al 11, y abrió la puerta a Rose que se puso líder en solitario. Parecía que Sergio se alejaba de la Chaqueta pero una reacción sensacional, salvando un grave problema en el 13, con birdie al 14 y un sensacional eagle al 15 recuperó el coliderato. En el 16 volvió a perder comba fallando el birdie que sí embocó el inglés, pero Rose falló en el 17 con bogey.

Todo se iba a decidir en el 18. Tras un buen segundo golpe de Rose, Sergio respondió dejándola todavía más cerca. Concurso de putt para ganar una Chaqueta Verde. Rose falló y Sergio tenía un putt de un metro pero se le escapó para ir al play off también en el 18.

En el desempate, Rose se fue a la derecha mientras que Sergio la volvió a poner en calle para dejarla cerca de bandera otra vez. Rose lo intentó pero falló su putt para par, y Sergio pudo atravesar la puerta de la historia con birdie.


Lea más en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios