www.diariocritico.com

Sobre la Conferencia del Trabajo

lunes 10 de abril de 2017, 07:32h

“Trabajo, con mayúsculas comprende a quienes no detentan capital ni medios de producción y por tanto tienen que enajenar su fuerza de si mismos y ponerla al servicio de otros”

Andrés Piqueras

El sábado 1 de Abril, nos reunimos en Madrid, una serie de personas, colectivos así como militantes de partidos socialistas al objeto de preparar una Conferencia Socialista Abierta.

El objetivo de la reunión era explorar la acción conjunta de socialistas de izquierdas y antineoliberales con el objetivo de analizar la situación política y así como observar el repunte de las luchas de la clase trabajadora.

Ya antes de la reunión en contactos preparatorios surgió una idea, no novedosa, pero si, con ánimo de trabajarla: la necesidad de llamar a una “Conferencia del Trabajo”.

No puede construirse ni un partido obrero, ni una estrategia de defensa de la clase trabajadora, sin explorar las luchas sociales e implicarse en ellas. No pueden triunfar las luchas, si estas no están coordinadas y organizadas. No se puede construir organización y menos coordinación desde la desconfianza y la división. No puede haber socialismo en la más acertada y real expresión del mismo, sin llamar a la movilización e imbricación en la lucha de la clase trabajadora y las que sufren. Por tanto era imprescindible desde el realismo actuar y ser uno más de los elementos que encauzan hoy en día la lucha de clases.

Con una clase trabajadora en la que el 70% por ciento de la misma es precaria y en la que cada vez abundan más los esclavos y esclavas sometidas a las ETT y las y los falsos autónomos, todos ellos sin libertad sindical ni derechos laborales reales, había que proponer construir la unión desde la lucha. Además las estructuras sindicales ya existentes dejan diversos flancos no cubiertos y el amplísimo sector de la clase parada o desempleada a su aire. Es pues necesario construir desde la humildad y la constancia de la mínima afiliación sindical, que hay que levantar un entramado nuevo de solidaridad y acción. Respeto con todos y para todos. Pero la terrible situación de explotación y la cada vez más numerosos trabajadoras y trabajadores pobres, exigen una acción y una contundencia que no se está teniendo.

Por eso la lucha de los estibadores y estibadoras portuarias ha sido y sigue siendo tan importante, porqué es una lucha contra la precariedad y el desempleo de un sector combativo que no desea ceder ante el trabajo semi-esclavo y las multinacionales.

La crisis financiera y del capital, la estamos pagando los trabajadores y la recuperación de la que presume Rajoy se levanta sobre los contratos basura con salarios mierda y precariedad total. La sobreexplotación abusiva y sangrante de millones de trabajadoras.

Por eso hace falta una Conferencia del TRABAJO, para de una vez ser conscientes de nuestra capacidad y fuerza y construir desde la independencia y ajenos a la razón de estado y esa falsa “solidaridad nacional” la reconquista de tantos logros y obtener nuevos derechos, pues hay ya una generación y media que no tiene ninguno.

Carlos Martínez

Alternativa Socialista/SOCIALISTAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios