www.diariocritico.com

Huelga en el Metro de Madrid: los maquinistas comienzan un ciclo de paros para los lunes

Huelga en el Metro de Madrid: los maquinistas comienzan un ciclo de paros para los lunes
(Foto: Kike Rincón)
lunes 10 de abril de 2017, 07:35h

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) celebró este lunes una jornada de paros en el suburbano en una única franja horaria que irá de 5.50 a 8.30 horas, que se prolonga de manera indefinida todos los lunes. La empresa ha establecido unos servicios mínimos del 64%.

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes de cara a los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) este lunes desde la apertura del servicio (5.50) hasta las 8.30 horas, ha informado Metro en un comunicado.

Los paros parciales se repetirán en ese mismo horario los días 17 y 24 abril, pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67 por ciento de media en el servicio de trenes.

Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

La compañía comenzará a informar a partir de hoy a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) tanto de los horarios de estos paros como de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.


Conflicto laboral

La central sindical justifica este paro, como en otro convocados durante este año, para exigir el reconocimiento de la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'. "Hasta ahora están considerados como "personal no cualificado" a pesar de pasar sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria", han señalado.

El sindicato considera que ambos han "engañado" tanto a la ciudadanía como a su colectivo e insisten en que ellos han sido "los únicos en dar el primer paso y desconvocar los pasados paros como acto de buena fe".

Los nuevos paros son los segundos que convoca el Sindicato durante este año 2017, después de que, tras llevar a cabo diversas jornadas de huelga en febrero que "apenas tuvieron seguimiento por parte de los trabajadores (entre el 5 y el 10 por ciento de los maquinistas los secundaron), decidieran desconvocar paros que tenían previstos para marzo", señalaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios