www.diariocritico.com
Cataluña espera que EEUU apoye su causa soberanista tras la visita de Puigdemont
Ampliar
(Foto: PdeCAT)

Cataluña espera que EEUU apoye su causa soberanista tras la visita de Puigdemont

lunes 10 de abril de 2017, 08:26h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió ayer con dos congresistas estadounidenses para analizar la situación política de Cataluña. Dana Rohrabacher, congresista republicano por el estado de California y presidente del Subcomité de Europa de la Cámara de Representantes, y Brian Higgins, congresista demócrata por Nueva York, fueron recibidos en la sede del Ejecutivo catalán.

Finalizado el encuentro, Puigdemont ofreció una cena a los congresistas a la que asistieron el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y el consejero de Exteriores, Raül Romeva, entre otros. Antes de esta cita en el Palau de la Generalitat, Rohrabacher y Higgins se reunieron con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con el que trataron, sobre todo, asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo yihadista.

Según destaca 'El País', la reunión con los congresistas estadounidenses se enmarca en una estrategia diseñada por la Generalitat para que el proceso separatista catalán gane proyección internacional. Con ese objetivo, el presidente Puigdemont se está volcando en viajes, visitas y entrevistas, sobre todo en EE UU, donde recientemente se entrevistó con el ex presidente Jimmy Carter. El encuentro de ayer, añade el diario, "ha molestado" en La Moncloa y en los Ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores, en los que hoy hay programadas sendas reuniones con los dos congresistas norteamericanos.

Los portavoces en el Parlamento de Cataluña de Ciudadanos, PP y PSC, anunciaron ayer que pedirán explicaciones sobre el coste y la financiación de los viajes realizados por Puigdemont al extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios