www.diariocritico.com
Tregua entre las familias del PSOE en el doloroso luto por Chacón
Ampliar
(Foto: PSOE)

Tregua entre las familias del PSOE en el doloroso luto por Chacón

martes 11 de abril de 2017, 07:46h

La capilla ardiente de Carme Chacón congregó ayer en la sede del PSOE a dirigentes y militantes socialistas, así como a políticos de todos los partidos y miembros del Gobierno, que acudieron a la calle Ferraz a despedir a la ex ministra y ex vicepresidenta del Congreso. Todos coinciden hoy en destacar la "tregua" entre las diferentes corrientes del PSOE y las llamadas a la unidad dentro del partido, cuyos dirigentes se mostraron conmocionados por la inesperada muerte de Chacón.

Los 3 precandidatos a la secretaría general socialista interrumpieron los actos de sus candidaturas durante esta semana en señal de duelo. "Hoy todos los socialistas lloramos juntos", lamentó Patxi López. "Es un día duro para todos los que nos sentimos feministas, para todos los socialistas y para millones de progresistas" dijo Pedro Sánchez, que recordó que Chacón "dio ejemplo y abrió muchos caminos". Susana Díaz, que no pudo contener las lágrimas, la definió como "una mujer extraordinaria, noble, valiente, dulce, cariñosa, rebelde, muy trabajadora y honesta" que "ha marcado una época para las mujeres en nuestra democracia".

Uno de los primeros en llegar fue el ex presidente Zapatero, quien consideró "un honor" que Chacón "formara parte brillantemente" de sus gobiernos. "Seguiremos firmes en las causas por la libertad que siempre defendió y por el entendimiento entre Cataluña y España", dijo. "Es una pérdida irreparable para el partido", resumió Alfredo Pérez Rubalcaba, quien la recordó como "una mujer muy inteligente, muy trabajadora, muy valiente y muy comprometida". El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, destacó que era "una mujer decidida, con coraje y valentía" y recordó "su imagen pasando revista a las tropas en Afganistán embarazada". El ex presidente del Gobierno Felipe González señaló que "una noticia como esta nos debería llevar a discutir de las cosas importantes".

Las cenizas de Chacón, incinerada anoche en una ceremonia íntima, serán trasladadas al Ayuntamiento de Esplugues, su localidad natal, que ha decretado tres días de luto.

En la prensa se comenta así su despedida: "El PSOE se da una tregua y se une en la despedida a Carme Chacón", titula EL PAÍS. "Tregua por la muerte de Chacón", dice EL MUNDO. "La clase política se vuelca con el PSOE en el adiós a Chacón", indica ABC. "Los socialistas aparcan sus diferencias para despedir a Chacón", señala LA VANGUARDIA. "Duelo unánime por Chacón", titula EL PERIÓDICO. "La familia socialista se une en el dolor", destaca LA RAZÓN. "El PSOE aparca las primarias para despedir a Chacón", indica EL ECONOMISTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios