www.diariocritico.com
Cómo formarse en el sector turismo
Ampliar

Cómo formarse en el sector turismo

martes 11 de abril de 2017, 14:09h

Infórmate sobre esta profesión y algunos de sus cursos

El turismo es uno de los pilares económicos más importantes para muchos países, lo que implica que la formación profesional del mismo sea algo tan fundamental para llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Según los dados de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el sector turístico ha tenido un alto crecimiento en los últimos años, dado que el número de visitantes internacionales e ingresos por turismo han aumentado, alcanzado, incluso, la cifra del billón de turistas internacionales. En el caso de España, todas las carreras asociadas al turismo representan, aproximadamente, un 13% del total de los puestos de trabajo de la economía.

Esta demanda ha generado que muchas universidades y escuelas técnicas sumen a sus escuelas la formación en dicho sector, haciéndola, a su vez, una de las más estudiadas en el país. España ya cuenta con 46 universidades públicas y 7 privadas en las que se imparte la carrera.

La profesión ofrece una amplia gama de posibilidades que podrás desempeñar, como por ejemplo: trabajar en una oficina de turismo, desempeñar el papel de guía turístico, trabajar en una agencia de viajes, trabajar en hoteles, trabajar en la aviación, entre muchos otros. De hecho, el sector ha tenido tanto auge en los últimos tiempos que ya existen masters y cursos de turismo enológico -centrado en el mundo del vino- y hasta una formación profesional como técnico en Cocina y Gastronomía o en Gestión de Alojamientos Turísticos.

El alumno de la carrera se formará en áreas como psicología, geografía, historia, idiomas. así como también obtendrá sólidos conocimientos acerca del management y marketing turístico, con el objetivo de que la persona sea capaz de adaptarse a los cambios del mercado.

Todo esto nace de la importancia de contar con una buena formación internacional que permita conocer y comprender las particularidades culturales del cliente para, de esa forma, ofrecerle un servicio adaptado a sus necesidades.

Por otro lado, varios expertos explican que la diversificación y el aumento de esta profesión no solo se debe al crecimiento del turismo en sí, sino también porque antiguamente todo el mundo parecía apto para desempeñar algunos puestos de hostelería sin una previa formación.

Hoy en día existen diversas ofertas formativas para realizar algunos cursos de turismo en los que, en poco tiempo, podrás formarte como un gran profesional del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios