www.diariocritico.com

El portavoz de la Casa Blanca la lía al decir que Hitler no usó armas químicas

miércoles 12 de abril de 2017, 08:41h
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha pedido disculpas este martes por sus polémicas declaraciones en las que aseguró que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas" con las que quiso criticar el presunto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad.

Menudo revuelo ha originado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien se metió en serios apuros ayer cuando pareció olvidarse del Holocausto, sugiriendo que Adolf Hitler no usó armas químicas, durante una comparación con el supuesto ataque químico en Siria ocurrido la semana pasada del régimen de Bachar Al Assad.

Tras la polémica, Spicer tuvo que rectificar rápidamente en un comunicado por no tener en cuenta las cámaras de gas en la ejecución de millones de judíos en los campos de concentración del nazismo. Se estima que 6 millones de judíos fallecieron con motivo del fascismo de Hitler.

Aunque el objetivo era colocar a Al Assad como el nuevo Saddam Hussein, un enemigo número uno del planeta, el tiro le salió por la culata al portavoz de la Casa Blanca de Donald Trump, ya que muchos judíos de EEUU cargaron contra él y exigieron disculpas antes de que este incidente se tachara de acto 'negacionista', que es como se llama a quienes desacreditan los hechos históricos sobre el Holocausto judío durante el nazismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios