www.diariocritico.com
Medina Azahara, obligados a cancelar su gira por EEUU por un fallo con el permiso ESTA

Medina Azahara, obligados a cancelar su gira por EEUU por un fallo con el permiso ESTA

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
miércoles 12 de abril de 2017, 10:17h

El grupo cordobés de rock andaluz Medina Azahara tuvo que regresar de EEUU la pasada semana y cancelar la extensa gira que iba a realizar en suelo norteamericano, comenzando por Nueva York. Aunque los sucesos tuvieron lugar entre el 6 y 7 de abril, hasta hoy se ha hecho oficial la cancelacíon la gira. Todo se debió a un problema burocrático con el permiso ESTA, el cual todos los ciudadanos de la Unión Europea y otros países aliados rellenan para entrar a suelo estadounidense como un mero trámite legal. El nombre del ESTA se refiere a sus siglas en inglés, que significan "Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA)".

El problema estuvo en que el teclista de la banda rockera se equivocó cuando rellenó el formulario y puso 'Sí' a la pregunta de si habían ayudado en el pasado a entra a inmigrantes ilegales a suelo yanqui. Aunque el grupo y sus servicios de reprentación intentaron convencer a las autoridades que se trataba de un simple error, no se permitió su entrada al país de Trump y se desestimó su presencia pese a que ya habían viajado y que tenían comprometidas varias fechas de su gira por todo EEUU, incluyendo Dallas, Anaheim y Chicago.

Manuel Martínez, el vocalista y frontman del grupo, explicó que tuvieron que regresar y cancelar la gira devolviendo el importe de las entradas porque no podían entrar sin su teclista, al que consideran fundamental para su música. "El teclista de la banda, que se ocupa de la documentación para el viaje, fue al Consulado americano y allí fue interrogado por varias personas más de dos horas y al final decidieron que no nos daban el permiso", contó Martínez.

La semana que viene intentarán seguir con el tramo de la gira por América del Sur, concretamente con un paso por Ecuador. Lamentablemente, Colombia y México también han sido países cancelados porque formaban parte de la gira con entrada por EEUU y con los mismos promotores musicales, Red Sky Producciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios