www.diariocritico.com
Rato habría blanqueado dinero siendo ministro y director del FMI
(Foto: EFE)

Rato habría blanqueado dinero siendo ministro y director del FMI

domingo 16 de abril de 2017, 12:16h
El ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar y responsable del área económica, Rodrigo Rato, dispuso de dinero de procedencia ilícita estando en el cargo, así como cuando ocupó el sillón de director del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa ‘El Mundo’ en base al último informe de la unidad operativa de la guardia civil incorporado al caso.
Rato se habría beneficiado de una sociedad articulada para el “blanqueo de capitales” entre 1998 y 2013, años en los que ocupó responsabilidades del más alto nivel nacional e internacional como vicepresidente y ministro de Economía primero y como director gerente del Fondo Monetario Internacional, después.

Según el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) citado por ‘El Mundo’, Rato habría facturado más de 30 millones de euros a través de la empresa Cor Comunicación –definida como una sociedad opaca por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude- que se dedicaba a realizar campañas de publicidad para empresas privatizadas durante el tiempo que estuvo en Moncloa.

Además, cinco empresas de la familia Rato habrían facturado 82 millones entre 1998 y 2004 a 9 compañías privatizadas durante su etapa como vicepresidente a pesar de no recibir contraprestación alguna.

“Rato, en su condición de autoridad, se habría enriquecido ilícitamente y a través de distintas empresas bajo su dominio, relacionándose esa licitud con el ejercicio de un cargo público”, concluyen los agentes de la UCO en su informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios