www.diariocritico.com

Ada Colau aclara su postura: "No he sido nunca nacionalista ni independentista"

Ada Colau aclara su postura: 'No he sido nunca nacionalista ni independentista'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)
lunes 17 de abril de 2017, 07:49h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declaró ayer, en una entrevista a la cadena qatarí 'Al Yazira', que la celebración de un referéndum y el triunfo del no significa necesariamente que se proclame la independencia de Cataluña.

Además, aclaró su postura política al respecto: "No he sido nunca nacionalista ni independentista porque pienso que en un mundo global como en el que vivimos las fronteras tienden a desaparecer", aunque "estoy comprometida con el referéndum", explicó.

Según destaca el diario 'La Vanguardia' en su portada de este lunes, en referencia a la segunda parte del sondeo elaborado por GAD 3, el pesimismo sobre la viabilidad del proceso soberanista no deja de crecer, hasta el punto de que sólo un 5% de los catalanes consultados cree que, a corto plazo, el desenlace inmediato del conflicto pueda desembocar en la independencia, mientras que cerca de un 30% considera que acabará con la apertura de un proceso de negociación entre la Generalitat y el Gobierno central.

En todo caso, los partidos soberanistas desoyen a la opinión pública e insisten en la celebración del referéndum, pese a que, según el sondeo elaborado por Metroscopia que ayer publicaba el diario 'El País', ponía de relieve el debilitamiento del independentismo en Cataluña.

Según destaca otro periódico, 'ABC', desde la Moncloa se trabaja ya con la hipótesis de unas elecciones anticipadas en Cataluña, y no se contempla la posibilidad de que se celebre un referéndum, dado el grado de crispación creciente entre los partidos que sostienen el gobierno de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios