www.diariocritico.com
Las mejores cámaras deportivas de 2017

Las mejores cámaras deportivas de 2017

martes 18 de abril de 2017, 10:54h

Las cámaras deportivas han supuesto una revolución en la actualidad, cualquier deportista o persona que viva experiencias quiere capturar el momento con una de estas peculiares cámaras. Su diseño innovador y práctica, así como la multitud de complementos que se le pueden añadir y su calidad de imagen, hacen que sea una inversión segura. Éstas también son conocidas como “Action Cams” o cámaras de acción, y se pueden hacer tanto vídeos en HD como fotografías, superando ya casi a todos los equipos convencionales existentes.

Pero la realidad es que hay un sinfín de modelos distintos en el mercado, de distintas marcas, distintas características y, sobre todo, distintos rangos de precio. Si estás pensando en comprarte una cámara deportiva a lo largo de este año, éstas son las mejores cámaras deportivas de 2017:

  • GoPro Hero 5: la cámara deportiva por excelencia, éste es el último modelo lanzado por la compañía. Una calidad de imagen casi inigualable y unos resultados excelentes. Vídeo 4K, 30 FPS, y 12MP.
  • Sony HDR-AS50B: la joya de la corona de las cámaras deportivas de Sony, con muy poco que envidiar a la GoPro. Vídeo H264 y 11,1MP.
  • Nilox F60 EVO: una dura competidora de GoPro y Sony. Económica, práctica y funcional. Vídeo Full HD y 16MP.
  • GoPro Hero Session: ésta es la versión más pequeña y cuadrada de la GoPro Hero 5, siendo también sumergible. Vídeo 4K, 30FPS y 12MP.
  • SJCam SJ5000 Elite: con especificaciones similares a una GoPro. Vídeo 4K y 12MP.
  • Sony HDR-AS20: otra de las apuestas de Sony por las cámaras deportivas. Vídeo en Full HD.
  • SJCAM SJ4000 WIFI: una de las cámaras del mercado que destaca por su conectividad WIFI. Vídeo Full HD y 30FPS.
  • DBPower EX5000: aunque no llega a ser tan exquisita como una GoPro, es una de las cámaras deportivas que acapara el mercado por su precio y su funcionalidad. Cuenta con 14MP.
  • Nilox Mini Action Cam: cámara de acción para los menos profesionales, especialmente práctica y con buenos resultados. Vídeo en HD, 30FPS y 5MP.

Sin duda, estos modelos son los que mejores comentarios suscitan entre los usuarios de las cámaras deportivas.


Consideraciones a tener en cuenta antes de comprarte una cámara deportiva

Entre tantos y tantos modelos, hay que saber bien cuál elegir y cuál merece nuestra inversión. Por eso, antes de decantarnos por una cámara de acción u otra, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a elegir la más adecuada.

  • Finalidad y frecuencia de uso: esto es lo primero que debemos tener en cuenta -para qué la queremos y cuánto uso le vamos a dar. Puede ser que las queramos para grabar deportes extremos, porque somos fotógrafos profesionales o porque las queremos para grabar nuestros viajes o días en la playa, por ejemplo. El primer grupo necesitará una cámara mucho más completa y sofisticada, mientras que los últimos se bastarán con una cámara corriente que no tenga excesivos extras y que cumpla meramente con su función.
  • Presupuesto disponible: éste es otro de los puntos clave en la decisión, ya que existen una gran variedad de marcas, modelos y precios, y deberemos escoger entre la que más se ajuste a nuestro presupuesto. Lo bueno es que da igual cuál sea nuestro presupuesto, pues encontraremos siempre una gran variedad de ofertas que se adaptarán a él. Necesitamos buscar un equipo cuya relación calidad-precio nos resulte favorable.
  • Funciones y características: otro de los factores más determinantes a la hora de escoger nuestra futura cámara deportiva. Algunas de las características que deberás analizar para saber qué cámara se adapta mejor a ti son las siguientes:
  • Resolución de imagen y vídeo: esto es lo que nos dará más o menos calidad de imagen. Aunque actualmente la mayoría de cámaras están saliendo con resolución 1080, no todas tienen la misma resolución de megapíxeles en el sensor óptico, por lo que se verá afectada la calidad final de la imagen. Por tanto, has de saber cuál es la calidad de imagen que buscas y en función a ello, escoger.
  • Velocidad de fotograma: cuando mayor sea la velocidad de fotograma, mayor será la calidad del vídeo obtenido.
  • Conectividad: si no quieres esperar a llegar a casa para pasar los archivos de la cámara al ordenador o compartirlos, puedes buscar una cámara que tenga conectividad WIFI o Bluetooth. Estas características te permitirán compartir las fotografías y vídeos casi de manera instantánea, y por suerte son cada vez más las cámaras que tienen dichas funciones.
  • Operatividad: cuando más sencillo e intuitivo sea el proceso, mejor; pues no hay que olvidar que es una cámara deportiva y que, como tal, va a ser utilizada en plena actividad. Por ejemplo, debemos fijarnos en que tenga funciones sencillas y de fácil acceso y, si puede ser, que tenga pantalla LCD táctil que permita editar las imágenes desde la misma cámara.
  • Capacidad de sumersión: aunque todas las cámaras están preparadas para sumergirse, no todas están preparadas para hacerlo a la misma profundidad. Por este motivo, debes tener en cuenta para qué la quieres utilizar y qué quieres conseguir con ella, pues cuanto mayor sea su capacidad de sumersión, mejor será para ti.
  • Dimensiones: todas las cámaras de acción tienes unas dimensiones y diseño similares, pero como no todos las vamos a usar del mismo modo, debemos buscar las dimensiones y peso que más se adapten a nosotros.

Teniendo en cuenta estos aspectos, ya estamos preparados para escoger la cámara deportiva que nos acompañará a partir de ahora en todas nuestras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios