www.diariocritico.com

Theresa May convoca por sorpresa elecciones anticipadas en Reino Unido

martes 18 de abril de 2017, 12:33h

Para sorpresa de todos los británicos y de media Europa, la primera ministra británica Theresa May acaba de anunciar que convoca elecciones anticipadas en Reino Unido. Los comicios se celebrarán el 8 de junio.

La primera ministra, en entredicho tras acometer las primeras medidas del Brexit, ha declarado que llegó a "la conclusión" de que "la única manera de garantizar estabilidad y seguridad para los próximos años" era convocar a sus ciudadanos de nuevo a las urnas, con más o menos apoyos de los que ahora tiene el Partido Conservador.

May heredó los resultados excelentes de David Cameron, quien al convocar el referéndum de salida de la Unión Europea tuvo que dimitir ante la derrota, ya que era firme defensor de la permanencia en la Unión. "Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora", dijo firmemente May.

A Theresa May, que lleva 9 meses en el cargo por herencia, se le permitía continuar al frente del Gobierno británico hasta 2020, que es cuando tocaban las nuevas elecciones, pero adelanta esta cita democrática para buscar más estabilidad parlamentaria, ya que ahora depende de los liberales de centro-derecha. La primera ministra busca refrendarse como líder del país y gobernar con más holgura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios