www.diariocritico.com

El plan de Susana Díaz para llegar a Moncloa "por la puerta grande"

El plan de Susana Díaz para llegar a Moncloa 'por la puerta grande'
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 19 de abril de 2017, 08:11h

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, pidió ayer el apoyo de los socialistas para liderar al partido y volver a La Moncloa "por la puerta principal".

En un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Díaz reclamó respeto y unidad, y advirtió de que dedicarse a "cuestiones internas" llevará al PSOE a otra derrota. Dijo que era consciente de que va a necesitar mucha ayuda para ganar las primarias, pero resaltó que la única vez que ha sido candidata en unas elecciones las ha ganado "y bien".

Por su parte, Pedro Sánchez afirmó ayer en Guadalajara que su candidatura defiende los derechos de los militantes y llamó a celebrar unas elecciones "limpias, libres de insidias, descalificaciones e insultos".

Sánchez formalizó ayer su precandidatura a la Secretaría General del PSOE. Sus coordinadores de campaña, José Luis Ábalos y Adriana Lastra, subrayaron que ésta es una carrera a dos entre su candidato y la presidenta andaluza. Para Ábalos, detrás de Patxi López "no hay proyecto".

Mientras, López reclamó a Sánchez "un poquito de humildad", en referencia a unas manifestaciones del exsecretario general socialista en las que afirmó que el PSOE pasará a ser la tercera fuerza política si él no gana las primarias del partido.

Entretanto, el PSOE cifró ayer el censo provisional de afiliados en 187.360. De esta manera, los precandidatos deberán conseguir el aval de 9.368 militantes para poder presentarse a los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios