www.diariocritico.com
Un Madrid-Bayern de récord televisivo: alcanzó un share del 46% y la prórroga... ¡un 49,1%!

Un Madrid-Bayern de récord televisivo: el partido alcanzó un share del 46% y la prórroga... ¡un 49,1%!

miércoles 19 de abril de 2017, 17:46h
Los ya clásicos a nivel internacional Real Madrid-Bayern siempre despiertan una gran expectación que se refleja en las cifras de espectadores que los disfrutan por televisión. Cual aconteció con el épico partidazo de este martes, en cuya prórroga, Antena 3 alcanzó casi nueve millones y medio y un share del 46,1%. Todo un récord que aumentó en el minuto de oro, subiendo hasta prácticamente la mitad de consumidores de televisión en ese momento con un 49,1%.

El encuentro fue líder con cerca de 7,5 millones de espectadores y el 41,3% de cuota, datos que dejaron sin opciones al resto de ofertas durante su emisión; Antena 3 se situó a casi 33 puntos de ventaja de Telecinco y más de 34 puntos de La 1. El partido de Champions League lideró de manera absoluta en el Target Comercial con un 44% de share. También fue líder en todos los públicos y ámbitos regionales salvo Cataluña, destacando el 49,1% que registró en Madrid o el 49% de Andalucía.

La emisión más vista de la temporada

El 'minuto de oro' del día se produjo en los instantes finales del partido, a las 22:34 horas, cuando más de 10,1 millones de espectadores (49,2%) sintonizaban Antena 3. Y la prórroga, tras la que el Real Madrid pasó a semifinales, se convierte en la emisión más vista de la temporada con 9,4 millones de espectadores y un 46,1% de share.

La prórroga fue líder, asimismo, en el Target Comercial (46,6%) y en todos los públicos y ámbitos regionales (excepto en Cataluña), destacando el 58,3% que marcó en Madrid.

Champions Total, el contenedor de Antena 3, fue líder de su franja con más de 6,7 millones de espectadores (39,1%) y, después, el resumen del partido entre el Leicester y el Atlético de Madrid fue líder de su franja con más de 3 millones de espectadores y un 18,9% de share.

La exitosa jornada de Champions también repercutió al espacio deportivo de Mega, ‘El Chiringuito de jugones’, que batió su segunda mejor marca histórica con un 8,6% de cuota y 426.000 espectadores, líder temático y 2ª opción más vista. La cadena de Atresmedia Televisión anotó además su segundo mejor resultado histórico en el Late Night (7,1%), franja en la que lideró entre temáticas.

Además fue el espacio con mayor repercusión en Twitter con más de 6.200 autores sociales y más de 11.700 comentarios.Estos resultados llevaron a Atresmedia TV a sus máximos registros de la temporada como líder tanto del día (34,8%) como del Prime Time (48,2%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios